Cargando...
Economía

Avianca pone en marcha un vuelo adicional entre Bogotá y Lima para pasajeros afectados de Viva Air

Tras el cese de operaciones de Viva Air, la aerolínea Avianca dispuso hoy 180 asientos adicionales para aquellos pasajeros que quedaron varados en Perú y Colombia.

larepublica.pe
Primer avión salió de Bogotá a las 3:30 p.m. y su llegada a Lima está prevista a las 6:35 p.m. Foto: Composición LR/Reuters

Avianca informó que dispuso un vuelo adicional entre Bogotá y Lima para asistir a los pasajeros afectados que quedaron varados en los aeropuertos de ambas capitales, tras la intempestiva suspensión de vuelos de la aerolínea Viva Air.

Según informó Avianca a través de un comunicado de prensa, el primer avión salió de la capital colombiana a las 3:30 p.m. y su llegada al Perú está prevista a las 6:35 p.m. El vuelo de retorno saldrá de Lima a las 7:30 p.m. y su arribo a Bogotá será a las 10:40 p.m. de este miércoles 1 de marzo.

"Esta operación extra se suma a la capacidad adicional de los 21 vuelos regulares que opera la aerolínea semanalmente entre Bogotá y el Aeropuerto Jorge Chávez y a las seis frecuencias semanales desde Lima a Guayaquil", indicó la empresa.

Reubicación sin costo

La aerolínea recordó que los pasajeros que cuenten con tiquetes confirmados o reservas emitidas para volar hasta el 3 de marzo deben dirigirse directamente a los aeropuertos. Su reubicación se hará sin costo y por orden de llegada en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad.

¿Qué pasó con Viva Air?

La paralización y cierre de operaciones de la aerolínea colombiana Viva Air ha afectado a varios países de la región, incluido el Perú. Según la empresa, la crisis financiera por la que atraviesa le imposibilita continuar con sus actividades. Toda esta situación se da en el marco de una posible integración entre Viva y Avianca, que actualmente tiene el 32% del mercado.

A través de un comunicado, Viva responsabilizó a la Aeronáutica Civil de Colombia por no haber tomado una decisión que le permita unirse con la mencionada aerolínea. La respuesta del gobierno colombiano a dicha negociación ha sido admitir la intervención de otras cinco empresas del sector aéreo interesadas en el proceso como JetSmart, Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines.