Cargando...
Economía

Midagri: Fertiabono II comenzará a pagarse desde este viernes 3 de marzo

Se priorizará a los pequeños productores agrícolas de Ica, Cusco, Arequipa, Puno y Moquegua, según la ministra Nelly Paredes.

larepublica.pe
Fertiabono ayuda a pequeños agricultores en la compra de fertilizantes. | Foto: composición LR/Andina

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, confirmó que la segunda parte del Fertiabono comenzará a pagarse desde el viernes 3 de marzo. "Se adelantaron las gestiones y se empieza con regiones del sur como Puno, Cusco, Ica, Arequipa y Moquegua", refirió la funcionaria durante el lanzamiento de Con Punche Perú Agro.

Los beneficiarios deben sembrar uno de los 40 cultivos establecidos en la norma y la medida beneficiará hasta más de 173,000 pequeños agricultores.

“Con este bono, los pequeños productores podrán comprar fertilizantes sean orgánicos o inorgánicos. Los beneficiarios deberán poseer de cero a cinco hectáreas de cultivos, lo que contribuirá a asegurar la presente campaña agrícola”, sostuvo.

¿Cuánto recibiré por el Fertiabono II?

Midagri precisa que el Fertiabono II pagará desde S/470 hasta S/2.350 para los pequeños productores que manejen hasta cinco hectáreas. Aquellos que tengan menos de una hectárea recibirán S/235.

"Los beneficiarios deberán poseer de cero a cinco hectáreas de cultivos, lo que contribuirá a asegurar la presente campaña agrícola”, precisó Paredes.

¿Qué es Con Punche Perú Agro?

El Gobierno lanzó este martes el programa de reactivación del sector agrícola por S/1.070 millones como parte de Con Punche Perú Agro, orientado a destrabar los proyectos emblemáticos de riego, impulsar a los pequeños productores y promover el acceso de mayores productos a los mercados internacionales.

La ministra del sector, Nelly Paredes, manifestó que una de las principales medidas del plan de reactivación es la ejecución de labores de mantenimiento de la infraestructura de 17.850 sistemas de riego en 23 departamentos con una longitud total de 63.784 kilómetros de limpieza de canales, drenes y microreservorios. La medida se pondrá en marcha a través de núcleos ejecutores y generará más de 3.1 millones de jornales, con una inversión de S/330 millones.

Otra de las acciones impulsoras de los pequeños productores es el financiamiento de 1.086 Planes de Negocio por S/207,7 millones para financiar emprendimientos de productores, que consideran la reconversión productiva y sobre todo, el empoderamiento de la mujer rural e indígena a nivel nacional.

Lo más visto

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS

Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Precio del oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del Banco Central de Reserva

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”