
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) informó este miércoles 22 que el Indecopi sancionará a Gloria SA por incurrir en el falso etiquetado de sus productos Soy Vida.
La denuncia se interpuso en julio de 2018 y, tras una pandemia a la espera, la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, mediante Resolución N.° 0330-2023/CC2, declaró fundado el reclamo de Aspec y multó a la empresa Gloria por 124,95 UIT (S/618.502,5), la cual puede ser apelada.
A detalle, la controversia surgió porque los productos de 150 g, 400 g y un litro de la "leche de soya evaporada UHT Soy Vida", la cual no reflejaba su verdadera naturaleza al comercializarse como leche evaporada cuando su composición lo desmiente.
Rachel Chávez, asesora legal externa de Aspec, aseguró que, pese al tiempo transcurrido para resolver esta controversia, "se logró garantizar la protección del derecho a la información de los consumidores, debido a la variación del diseño del etiquetado y la denominación que verdaderamente le corresponde: bebida de soya”.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50