Cargando...
Economía

Indecopi sanciona a Gloria por falso etiquetado en tarros de Soy Vida

Producto de Gloria se comercializaba como "leche evaporada de soya" cuando esa no es su verdadera naturaleza, recuerda Aspec. Su real denominación es de "bebida de soya".

larepublica.pe
Etiquetado de productos debe respetarse, recordaron desde Aspec tras oficializarse la sanción al grupo Gloria. Foto: SoyVida

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) informó este miércoles 22 que el Indecopi sancionará a Gloria SA por incurrir en el falso etiquetado de sus productos Soy Vida.

La denuncia se interpuso en julio de 2018 y, tras una pandemia a la espera, la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, mediante Resolución N.° 0330-2023/CC2, declaró fundado el reclamo de Aspec y multó a la empresa Gloria por 124,95 UIT (S/618.502,5), la cual puede ser apelada.

A detalle, la controversia surgió porque los productos de 150 g, 400 g y un litro de la "leche de soya evaporada UHT Soy Vida", la cual no reflejaba su verdadera naturaleza al comercializarse como leche evaporada cuando su composición lo desmiente.

Rachel Chávez, asesora legal externa de Aspec, aseguró que, pese al tiempo transcurrido para resolver esta controversia, "se logró garantizar la protección del derecho a la información de los consumidores, debido a la variación del diseño del etiquetado y la denominación que verdaderamente le corresponde: bebida de soya”.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

LEER MÁS

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Familia de líder asesinado, Santiago Guardamino: “La justicia se deja comprar”

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

FPV anuncia que implementará sistema video challenge desde los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: ¿De qué trata?