La billetera digital del Banco de Crédito del Perú (BCP), Yape, extendió el plazo para que usuarios afiliados a cuentas con DNI, antes del 3 de setiembre del 2022, migren a una nueva. Recordemos que la aplicación dio a conocer esta noticia hace unas semanas a sus usuarios a través de un correo electrónico y WhatsApp y tenía como fecha prevista dar de baja desde este sábado 1 de abril.
A través de WhatsApp, aplicativo detalla a usuarios sobre la eliminación de Yape con cuenta DNI /Foto: captura
Aunque Yape con cuenta DNI será dado de baja, el aplicativo sugirió a sus usuarios actualizar su cuenta para poder contar con mayores beneficios como:
A través de distintos canales de comunicación, el aplicativo informó que en caso el usuario no quiera realizar la renovación, podrá desafiliar su cuenta sin problema alguno.
Aplicativo informa los beneficios que ofrece en caso el usuario opte por crearse Yape con cuenta de ahorro / Captura WhatsApp
PUEDES VER: Retiro AFP 2023: ¿cuántos desembolsos se han aprobado y qué proyectos piden nueva liberación de fondos?
Según informa el aplicativo, en ese caso se te realizará un giro en un plazo de tres días hábiles, el cual podrás cobrar en cualquier agencia BCP (banco), de lunes a viernes de 9.00 a. m. a 6:00 p. m. y sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m. Solo deberás acercarte con tu DNI y solicitar el cobro de tu giro Yape.
En conversación con La República, Yape informó que mientras el afiliado no decida aún renovar o desafiliarse, su dinero se quedará en su misma cuenta. "Lo mismo sucede si se olvida de realizar el proceso porque no hay una renovación automática", explicó a este diario.
Sin embargo, si el usuario decide no migrar, pero necesita disponer de su saldo, "tendrá que desafiliarse de la aplicación para que se le emita un giro que puede cobrar en los siguientes tres días en cualquier agencia BCP", aseguraron.
PUEDES VER: ¿Cuándo se pagan las Utilidades 2023 en el Perú, a quiénes le corresponde y qué saber sobre el cobro?
Yape cuenta lo que pasará con las cuentas con DNI
De acuerdo con el aplicativo, en Yape con BCP, el usuario tramita una cuenta de ahorros primero y luego, en caso desee, se afilia al aplicativo. En caso de eliminar la cuenta Yape, de igual forma seguirá teniendo su cuenta BCP o tarjeta. Es decir, puede seguir realizando transferencias, depósitos, pagos a través de la banca móvil, agentes, agencias o cajeros.
Sin embargo, la cuenta Yape con DNI crea al usuario una cuenta BCP solo para los trámites de Yape. No se le brindará una tarjeta de por medio, y el día que desee eliminar su cuenta Yape con DNI también se elimina su cuenta BCP.
Yape es una aplicación que te permite hacer transferencias bancarias a través de tu celular, sin necesidad de conocer el número de cuenta del destinatario, sólo con el número de celular de tus contactos.
En octubre del año pasado, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) publicó el reglamento de interoperabilidad que exige que las billeteras digitales operen entre sí en beneficio de los usuarios. En una primera etapa, Yape y Plin tienen hasta el 31 de marzo para adaptar sus procesos; por lo pronto, ambas empresas confirmaron a La República que no cobrarán ninguna comisión por la transferencia de dinero.
Las empresas pueden ser sancionadas con una multa de S/24.750 si incumplen con interoperabilidad dentro del plazo fijado. Foto: difusión