Los préstamos de dinero mediante aplicativos, regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), se han convertido en una oportunidad de alivio para muchos usuarios que buscan salir del apuro para cubrir alguna deuda o urgente necesidad. Uno de ellos es Yape, cuyos microcréditos van desde los S/150 hasta S/500. ¿Cómo solicitar un crédito de S/500 mediante la app y cuál es la tasa de interés que cobran? Te lo contamos en esta nota.
PUEDES VER: ¿Cuáles son las apps de préstamos informales que cobran altos intereses y roban información personal?
Hay que recordar que solo se puede tener un crédito activo a la vez. Cuando se termine de pagar el préstamo, recién podrás solicitar uno nuevo.
Los usuarios pueden pedir préstamos y pagarlos entre 15 y 35 días. Foto: composición LR/captura de Yape
Si logras cumplir con todos los requisitos, sigue estos pasos para solicitar tu préstamo:
Debes tener en consideración que, al finalizar el periodo del préstamo, cancelarás la cantidad que pediste junto con los intereses, según el monto y la fecha acordada al momento de requerir el crédito (ver cuadro). Por ejemplo, si solicitas S/500 a un plazo de 30 días, pagarás S/27,45 de interés y seguro de desgravamen.
A continuación, puedes revisar el cuadro con el pago total, de acuerdo con las condiciones que elijas. El aplicativo Yape precisa que los datos expuestos aplican para desembolsos puntuales.
Para pedir un crédito Yape, debes estar afiliado al aplicativo con tarjeta BCP o a Cuenta Yape con DNI. Foto: captura de Yape