Cargando...
Economía

Shock de S/ 40 millones en sector educación de región La Libertad

De urgencia. Gobernador regional se reunió con directores de UGEL para conocer y atender las necesidades más apremiantes.

larepublica.pe
Mesa de trabajo. Directores de UGEL expusieron carencias. Foto: cortesía Gore La Libertad | Foto: cortesía Gore La Libertad

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, sostuvo una reunión de trabajo con los 15 directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), en donde anunció para este año 2023 un shock de inversión de S/ 40 millones exclusivamente para el sector Educación, a fin de atender las necesidades más urgentes de las instituciones educativas.

“Lo urgente es lo primero, y lo urgente en este caso es atender la educación de los niños y adolescentes. Por eso nos hemos reunido hoy con todos los directores de las UGEL, para conocer de manera directa la problemática y las necesidades más apremiantes de los planteles públicos”, expresó Acuña.

Agregó que este año se entregarán S/ 10 mil a cada institución educativa estatal para implementar sus diversas áreas y de esta forma mejorar las condiciones para que los escolares reciban las clases.

Por otro lado, Acuña Peralta anunció que el 2024 habrá una inversión de S/ 30 millones para la renovación de mobiliario escolar en toda la región, teniendo en cuenta que muchos planteles tienen carpetas de hace 20 años, que están en pésimas condiciones de conservación.

¿Saneamiento físico?

El gobernador reveló que en la región La Libertad hay cerca de 1.500 instituciones educativas estatales que no tienen saneamiento físico legal. Para solucionar este problema se pondrá en marcha un programa especial, para que con la documentación de propiedad en regla se puedan hacer intervenciones de ampliación, modificaciones o nueva construcción.

Lo más visto

Exportaciones de Perú crecen 33%: cobre y oro explican gran parte del salto a US$63.521 millones

LEER MÁS

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Sueldo mínimo: primer aumento sería en noviembre y el segundo en abril de 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 9 de septiembre: así cerró el tipo de cambio

Perú mejora su reputación internacional, pero el puesto 25 no refleja necesariamente su desempeño económico

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League