Este 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados o San Valentín, y muchas personas ya alistan con anticipación sus mejores presentes a través de las compras por internet para cautivar a ese ser amado. Sin embargo, durante estas fechas, suelen aprovecharse también los ciberdelincuentes, quienes logran convertir este romántico acontecimiento en una real pesadilla. Ante ello, el Indecopi brinda recomendaciones puntuales a los consumidores a fin de evitar malas experiencias a la hora de comprar un producto o servicio.
En un reciente informe, la entidad informó cuáles son los sectores en los que más quejas se han presentado por estas fechas. Estos son comercio (82), transporte (48) y turismo (8). Por ejemplo, en el sector comercio hubo problemas relacionados con conciertos o eventos, entrega y pago de productos, así como con la existencia de políticas restrictivas en locales nocturnos (bar, cenas, etc.).
En cuanto al sector transporte, se reportaron quejas vinculadas con la idoneidad de los servicios contratados, los cobros, el envío y recepción de encomiendas, viajes reprogramados o cancelados sin consentimiento, entre otros. Por último, en el sector turismo, los problemas surgieron en las reservas de hospedajes, paquetes de viajes y tours.
Este martes 14 de febrero se celebra San Valentín y el sector con más quejas es comercio. Foto: EFE
Indecopi pone a disposición de los ciudadanos sus canales de atención en caso de que deseen realizar consultas o interponer reclamos y denuncias: