Cargando...
Economía

Gobierno promulga ley que les autoriza inyectar S/150 millones para reactivación de mipymes

La transferencia estará destinada al Fondo Mipyme Emprendedor y busca dinamizar a las micro, pequeñas y medianas empresas

larepublica.pe
Medida busca apoyar reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas. Foto: Andina

Con el objetivo de promover la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de instrumentos no financieros para difusión tecnológica, impulso a la innovación empresarial, mejora de la gestión y promoción para el acceso a mercados, el Poder Ejecutivo promulgó la ley que les autoriza transferir S/150 millones al Fondo Mipyme Emprendedor. 

De esta manera, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inyectará, durante el año fiscal 2023, dicho monto a los fondos del Ministerio de Producción (Produce).

PUEDES VER: FAE-Texco: Produce incluiría bono de buen pagador para que se reduzca tasa de interés de créditos

El Fondo Mipyme Emprendedor fue creado por medio de la Ley N° 30230, que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país. Esto para incrementar el desarrollo productivo y la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Asimismo, se autorizó, de manera excepcional al Produce a realizar transferencias financieras a favor de la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide), provenientes del saldo de balance generado por el Fondo de Desarrollo de la Microempresa (Fondemi), en el marco del Contrato de Fideicomiso S/N entre el Ministerio de la Producción y la Cofide.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Nueva Carretera Central aumentó su valor a S/30.000 millones y no se financiará al 100% con recursos públicos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Nueva Carretera Central aumentó su valor a S/30.000 millones y no se financiará al 100% con recursos públicos

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno de Balcázar

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Deportes

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"