Cargando...
Economía

Gobierno promulga ley que les autoriza inyectar S/150 millones para reactivación de mipymes

La transferencia estará destinada al Fondo Mipyme Emprendedor y busca dinamizar a las micro, pequeñas y medianas empresas

larepublica.pe
Medida busca apoyar reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas. Foto: Andina

Con el objetivo de promover la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de instrumentos no financieros para difusión tecnológica, impulso a la innovación empresarial, mejora de la gestión y promoción para el acceso a mercados, el Poder Ejecutivo promulgó la ley que les autoriza transferir S/150 millones al Fondo Mipyme Emprendedor. 

De esta manera, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inyectará, durante el año fiscal 2023, dicho monto a los fondos del Ministerio de Producción (Produce).

PUEDES VER: FAE-Texco: Produce incluiría bono de buen pagador para que se reduzca tasa de interés de créditos

El Fondo Mipyme Emprendedor fue creado por medio de la Ley N° 30230, que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país. Esto para incrementar el desarrollo productivo y la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Asimismo, se autorizó, de manera excepcional al Produce a realizar transferencias financieras a favor de la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide), provenientes del saldo de balance generado por el Fondo de Desarrollo de la Microempresa (Fondemi), en el marco del Contrato de Fideicomiso S/N entre el Ministerio de la Producción y la Cofide.

Lo más visto

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Tres de cada diez peruanos tuvieron dificultades para acceder a alimentos en 2025, según el INEI

Mundial 2026: empresas podrían recibir multas de hasta S/3.8 millones por publicidad no autorizada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial