Cargando...
Economía

¿Quién es María Palacios, la primera mujer en llegar a la presidencia del directorio de Caja Arequipa?

Logro. No solo es la primera presidenta mujer en la Caja Arequipa sino la segunda en asumir un cargo de tal envergadura en todo el sistema de cajas municipales del Perú.

María Palacios - Caja Arequipa
María Palacios asume un reto nunca antes afrontado por una mujer en la Caja Arequipa. Foto: composición Gerson Cardoso LR | Caja Arequipa | Foto: composición Gerson Cardoso LR | Caja Arequipa

En 37 años de vida institucional, por primera vez, la Caja Arequipa eligió como presidenta del directorio a una mujer. Se trata de María Pía Palacios McBride, quien, además, es la segunda dama en ejercer cargo tan importante en todo el sistema de cajas municipales del Perú.

Palacios McBride sucede en el cargo a José Málaga Málaga, luego de su elección el pasado 24 de enero. En tanto, nombraron a César Arriaga Pacheco en la vicepresidencia de la entidad financiera.

Trayectoria laboral y académica

Según detalló Caja Arequipa, la nueva presidenta y representante en el directorio como miembro independiente designada por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa tiene experiencia en asesoría de empresas, estrategia organizacional, buen gobierno corporativo y gestión humana.

Asimismo, fue directora en empresas de los rubros textil, consumo masivo, financiero y educación. Es graduada con honores de la maestría de Dirección de Empresas de INCAE Business School y de la Universidad Adolfo Ibañez de Chile con mención en Política y Economía de la Empresa. También estudió en el Programa Gobierno Corporativo en Yale School of Managment y en el PAD de la Universidad de Piura.

En la actualidad, Caja Arequipa tiene 206 oficinas en todo el país con un saldo de créditos superior a los 7.500 millones de soles.

Lo más visto

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Dólar registró retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

BCRP extiende hasta 2027 el piloto de dinero digital tras registrar 21 millones de transacciones con BiPay: ¿se reduce el uso de efectivo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

BCRP extiende hasta 2027 el piloto de dinero digital tras registrar 21 millones de transacciones con BiPay: ¿se reduce el uso de efectivo?

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO