La ciudad de Tacna empieza a afrontar los efectos de los bloqueos en la Panamericana Sur en Ica. Este miércoles 25 de enero, la única empresa envasadora de gas domiciliario que opera en la ciudad, Surgas Tacna, informó que se agotó su stock de balones tras recibir hace seis días su última cisterna.
Edwin Mendoza, gerente de Surgas, explicó que no se venderá balones de gas hasta nuevo aviso. De igual forma en las ciudades de Ilo y Moquegua, donde también abastecen con gas. En Ilo, las empresas que aún tienen stock venden el balón a 65 soles.
En Tacna varias distribuidoras han comunicado a sus clientes que no cuentan con gas. Las familias actualmente compran hasta dos balones de golpe para evitar la escasez que se registró en diciembre, con las anteriores paralizaciones. El precio en plantas es de S/45, mientras que en delivery se cotiza a S/55.
Asimismo, los grifos tacneños agotaron sus reservas de gas licuado de petróleo (GLP). Desde la madrugada de este miércoles se registraron largas colas de vehículos y al medio día, el combustible se había agotado en Tacna.
De otro lado, el transporte interprovincial también está afectado. Ninguna empresa del Terminal Nacional Manuel A. Odría ofrece salidas a Lima, solo hasta Ica y el valor del boleto asciende a S/180. Los pasajes a Arequipa se venden en S/50 y S/60.