Cargando...
Economía

LatinFocus ajusta a la baja proyección de dólar a S/3,9400 para el 2023

En su informe de enero, LatinFocus también apuntó que la cotización de la divisa estadounidense cerrará el 2024 en S/3,9100.

El dólar inicia la semana al alza. Foto: Andina
El dólar inicia la semana al alza. Foto: Andina

Los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus revisaron a la baja sus proyecciones del precio del dólar para el cierre de este 2023 a S/3,9400, desde una previsión de S/3,9600 en diciembre del 2022.

Asimismo, LatinFocus pronosticó, en su informe de enero del 2023, que la cotización de la divisa estadounidense cerrará el 2024 en S/3,9100.

Cabe destacar que Scotibank proyectó a inicios de este mes que el precio del dólar cerraría en S/3,9500 el 2023, siendo factible que se revise ese pronóstico tras la próxima reunión del banco central de Estados Unidos, que se realizará la primera semana de febrero.

En lo que va del 2023, al 20 de enero, la moneda extranjera se apreció 1,37%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró el viernes último en S/3,8590, luego de haber terminado el 2022 en S/3,8070.

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino directamente en el mercado en lo que va del año, al 18 de enero, de acuerdo a cifras de la autoridad monetaria.

Es importante destacar que el 2022, el Banco Central de Reserva intervino directamente en el mercado vendiendo US$1.236 millones.

Lo más visto

Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"