El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, expuso ante inversores y legisladores del Reino Unido la “estabilidad económica” del Perú, en medio de la crisis social y política por la que viene atravesando el país, en donde reconoció que si bien podría generar un impacto en la economía aún se mantiene un entorno favorable para los negocios.
”El ciclo político puede tener un impacto en la economía (pero) Perú continúa teniendo una economía resistente y un entorno favorable para los negocios”, aseguró el funcionario en un evento en Londres organizado por el foro Canning House.
PUEDES VER: Óscar Vera: “El 100% de los lotes de Talara deben ser para Petroperú, es la posición del Gobierno”
En esa línea, el ministro de Economía resaltó las fortalezas macroeconómicas del Perú y precisó que la deuda pública representa el 33% del Producto Bruto Interno (PBI), siendo el nivel más bajo en la región. ”Tenemos el espacio fiscal necesario para impulsar la recuperación de nuestra economía”, agregó Contreras, quien además apuntó que se a invertirá en infraestructura para que se logren cerrar las brechas sociales del país.
El titular del MEF puntualizó que desde su despacho se tiene como objetivo eliminar las trabas y cuellos de botella para la industria minera y la inversión en infraestructura. ”El principal motor para promover un crecimiento sostenible en Perú es la inversión privada”, dijo.
En particular, Lima aspira a desarrollar una industria alrededor de la minería de litio, afirmó. “Perú tiene también litio, pero no contamos con una regulación adecuada”, subrayó el ministro, que espera desarrollar al menos una legislación “básica” para el sector.
Asimismo, destacó planes para convertir al país en un “centro de conexión naval” en el Pacífico y desarrollar una industria de servicios navales, así como impulsar el turismo, afectado tanto por la pandemia de coronavirus como por los problemas sociales que atraviesa el país.
Con información de Efe