Cargando...
Economía

Ministerio de Trabajo pide a empresas que faciliten trabajo remoto a sus empleados por manifestaciones

Titular del MTPE pidió a empleadores aplicar el trabajo virtual por la manifestación anunciada como la “Marcha hacia Lima”, que congregará a personas de diferentes partes del Perú.

Desde el sur de Lima siguen llegando grupos de personas para la marcha de este jueves 19 de enero. Foto: Composición LR/Presidencia.

El titular del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Adrianzén, pidió a los empleadores que faciliten a sus trabajadores la posibilidad de realizar sus labores de manera remota, pues se ha anunciado una “Marcha hacia Lima” para este jueves 19 de enero, en la cual peruanos de todas partes del país acudirán a la capital para manifestarse contra el gobierno de Dina Boluarte, que carga con un saldo de 50 muertes por protestas.

“Desde el Ministerio del Trabajo queremos exhortar a los señores empleadores a que faciliten la acción remota de sus trabajadores durante las próximas 24 horas. Ello en el sentido de que mañana jueves van a existir algunas manifestaciones y que no tenemos la certeza si es que van a continuar o no actos que pudieran desbordar en violencia”, dijo el ministro Adrianzén en conferencia de prensa luego de Consejo de Ministros de este miércoles 18 de enero.

“Pedimos calma al país, pero también producción, productividad, empleo y derecho a que la gente trabaje”, agregó el titular del MTPE.

Asimismo, se dirigió de manera personal a los representantes de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), quienes han llamado a un paro también para el día jueves, para pedirles continuar con sus labores.

“Nosotros desde el Ministerio les proponemos a los dirigentes de la CGTP, por delante, no una agenda política, sino laboral, y continuar con el diálogo”, pidió Adrianzén.

Como se sabe, entre las principales consignas que han impulsado las manifestaciones está el pedido de renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso, además de otras solicitudes como el adelanto de elecciones y la asamblea constituyente. También se exige justicia por los 50 asesinatos en las protestas que se han venido realizando en poco más de un mes de gestión de la mandataria.

Lo más visto

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

LEER MÁS

Reforma tributaria: Comisión de Economía cita a Elmer Cuba y jefe de Sunat para explicar cambios que plantea el Gobierno

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 5 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto cerró el tipo de cambio?

LEER MÁS

Presupuesto 2027: Gobierno propone S/266.506 millones, pero reduce recursos para salud, seguridad y saneamiento

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, domingo 6 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto cerró el tipo de cambio?

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

Precio del dólar hoy, sábado 5 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto cerró el tipo de cambio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alberto Vergara sobre primer mes de gobierno: “Keiko Fujimori es más hija de la última década que de su papá”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Christian Aranda responsabiliza a su "equipo" por exponer datos de paciente: "Hubo un error por parte de mi despacho"

Deportes

Juan Pablo II vs Alianza Lima EN VIVO Torneo Clausura de la Liga 1 2026: pronóstico, horario y dónde ver el partido

Sporting Cristal vs Los Chankas EN VIVO HOY: a qué hora juegan por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Valencia vs FC Barcelona: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 4 de LaLiga de España