La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, invitó a los inversionistas extranjeros a seguir confiando en la solidez macroeconómica que conserva el Perú, ya que nuestro país es un socio confiable y apunta a seguir creciendo.
“Hay múltiples oportunidades en el país que pueden aprovecharse”, expresó la canciller en un evento sobre nuevos cambios políticos en América Latina. Asimismo, indicó que los países deben aprovechar la crisis que se presenta para reafirmar los valores comunes de cooperación y solidaridad que comparten las economías que los distinguen como región.
La canciller Gervasi también destacó el compromiso del actual Gobierno con la población para que el crecimiento sea más equitativo. Recalcó la importancia de implementar “nuevos pactos sociales” que fortalezcan el rol del Estado para avanzar hacia una sociedad más justa.
Por su parte, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, participó en la discusión “El futuro del crecimiento”, junto a ministros y líderes del sector privado que comparten la visión de una agenda de desarrollo y el reto de cuidar el medio ambiente.
Asimismo, el ministro de Economía dialogó con el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, para promover la agenda de reactivación económica del Perú e impulsar proyectos de conectividad. Además, mantuvo reuniones con inversionistas de diversos sectores económicos, con quienes conversó sobre las fortalezas macroeconómicas que mantiene nuestro país.