Cargando...
Economía

Canciller en Foro Económico Mundial de Davos: Confíen en la solidez macroeconómica del Perú

Ministra Gervasi recalcó a los inversionistas extranjeros que nuestro país es un socio confiable. En tanto, el ministro de Economía se reunió el presidente del BID para impulsar proyectos de conectividad.

Foro Mundial Davos
Foro Mundial Davos

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, invitó a los inversionistas extranjeros a seguir confiando en la solidez macroeconómica que conserva el Perú, ya que nuestro país es un socio confiable y apunta a seguir creciendo.

“Hay múltiples oportunidades en el país que pueden aprovecharse”, expresó la canciller en un evento sobre nuevos cambios políticos en América Latina. Asimismo, indicó que los países deben aprovechar la crisis que se presenta para reafirmar los valores comunes de cooperación y solidaridad que comparten las economías que los distinguen como región.

La canciller Gervasi también destacó el compromiso del actual Gobierno con la población para que el crecimiento sea más equitativo. Recalcó la importancia de implementar “nuevos pactos sociales” que fortalezcan el rol del Estado para avanzar hacia una sociedad más justa.

Por su parte, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, participó en la discusión “El futuro del crecimiento”, junto a ministros y líderes del sector privado que comparten la visión de una agenda de desarrollo y el reto de cuidar el medio ambiente.

Asimismo, el ministro de Economía dialogó con el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, para promover la agenda de reactivación económica del Perú e impulsar proyectos de conectividad. Además, mantuvo reuniones con inversionistas de diversos sectores económicos, con quienes conversó sobre las fortalezas macroeconómicas que mantiene nuestro país.

Lo más visto

Piura apunta a convertirse en el segundo gran eje gasífero del Perú: ¿qué necesita para lograrlo?

LEER MÁS

Gobierno de Keiko Fujimori observa ley que daba descanso sabatino por motivos religiosos

LEER MÁS

Yape bloqueado por intentos fallidos: ¿cuánto dura el bloqueo por olvidarte tu clave y cómo cambiarla?

LEER MÁS

ONP: Estado respalda con S/42 millones la emisión de bonos para afiliados que migraron a las AFP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú hoy, martes 25 de agosto de 2026: conoce aquí el tipo de cambio

Precio del dólar hoy lunes 24 de agosto de 2026: conoce aquí el tipo de cambio

Candamo: Minem busca destrabar el gas de Madre de Dios pese al freno judicial

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Damián Valenzuela Mayer: ¿Quién es el empresario argentino que fue al spa con Keiko Fujimori?

Hildebrandt responde a carta notarial de Damián Valenzuela: "Este señor cree que habla con un comunicador que se arrastra"

Luis Dyer sobre vínculos entre Keiko Fujimori y Damián Valenzuela: "No tiene ninguna influencia en el Gobierno"

Deportes

Partidos de hoy, martes 25 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Christian Cueva responde sobre su posible regreso a la selección peruana: “Me ilusiono”

Barcelona - Athletic Club: fecha, hora y canal para ver el partido por LaLiga de España