Larcomar ha estado en el ojo de la tormenta luego de que Municipalidad de Miraflores clausurara el reciente estrenado local de Cinepolis, ubicado dentro de sus instalaciones. Esta medida fue tomada luego de una inspección de Defensa Civil, que señaló que cerraba el establecimiento por “incumplir medidas de seguridad que ponían en riesgo la vida de los miles de visitantes que recibe”. Además, revelaron que el local no cumplía con las disposiciones de seguridad y protección emitidas por Indeci.
PUEDES VER: Larcomar: la vez que clausuraron el centro comercial por el incendio del cine UVK en el 2016
Luego de que la Municipalidad de Miraflores clausurara Larcomar, el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, consideró que lo hecho por las autoridades locales es “una actitud totalmente abusiva, prepotente y desproporcionada”.
“De haberse advertido ciertas irregularidades en dicho centro, se debió notificar y otorgar un plazo prudente para las regularizaciones correspondientes, evitando así perjudicar a los más de 200 locales, 1.000 trabajadores y una pérdida aproximada de un millón de dólares”, sostuvo.
Este mall, ubicado frente al mar, anunció que un nuevo local de Cinépolis se uniría a los más de 70 establecimientos que lo conforman. Foto: Larcomar / composición La República
Acosta señaló que lo irónico de la situación es que el alcalde del distrito, Carlos Canales, solía decir que “Larcomar es un paso previo antes de llegar a Machu Picchu” cuando era un alto dirigente gremial.
“Parece que el burgomaestre no tomó en cuenta ni por asomo la situación actual por la que atraviesa el país”, manifestó el titular de Apavit.
Pese a esto, la Municipalidad de Miraflores informó que, si no se subsanan las deficiencias encontradas en el local comercial, la clausura será definitiva.