Cargando...
Economía

Más de S/300 millones se han perdido por las protestas a nivel nacional, según el MEF

Además, el ministro Alex Contreras enfatizó que, junto al Minem, lanzarán una mesa ejecutiva para la industrialización del litio en Puno.

Composición: Gerson Cardoso / LR
Composición: Gerson Cardoso / LR

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, adelantó que las protestas a nivel nacional han generado una pérdida superior a los S/300 millones en lo que va del año, con “un impacto focalizado muy negativo en las zonas de protesta”.

En ese sentido, recordó que Puno es la región más golpeada por la conflictividad — vale acotar que se registró casi una veintena de fallecidos por los enfrentamientos con la policía —.

“La situación (de Puno) se complica, teniendo en cuenta que esta región es la que mayores niveles de pobreza presenta, con un porcentaje del 43% de su población. Además registra S/500 millones no ejecutados”, señaló a RPP.

Mesa ejecutiva para el litio

Por otro lado, Contreras informó que, junto al Ministerio de Energía y Minas (Minem), creen conveniente lanzar una mesa ejecutiva para la industrialización del litio, con el fin de atender uno de los principales reclamos de los ciudadanos puneños.

“Vamos a trabajar esta semana para establecer estrategias y aprovechar este importante recurso y utilizar las potencialidades que tiene Puno”, puntualizó.

Lo más visto

Caso Chinchero: juez de Estados Unidos declara a Perú en rebeldía por no pagar laudo arbitral de US$91 millones

LEER MÁS

ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Salario pretendido de trabajadores en Perú aumentó a S/3.441 en noviembre: revisa los empleos más destacados

LEER MÁS

BCRP: Perú cierra el 2025 con el mayor nivel de reservas internacionales de su historia con un acumulado de más de US$92.000 millones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

¿Eres arrendador? Ya no tributarás por rentas no cobradas a partir del 2026, según cambio aprobado por el Congreso

Congreso: proponen aumentar pago adicional por trabajo nocturno y recargos claros en horas extras

Salario pretendido de trabajadores en Perú aumentó a S/3.441 en noviembre: revisa los empleos más destacados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas