La empresa Latam Airlines Perú informó que, debido a las manifestaciones que vienen desarrollándose en el país, sus vuelos desde Ayacucho y Juliaca y hacia esas zonas se han visto afectados. Como medida de seguridad frente a los disturbios, las autoridades han determinado el cierre del Aeropuerto Crnel. Alfredo Mendívil Duarte para el martes 10 y el miércoles 11 de enero, lo cual obliga a la aerolínea a cancelar sus operaciones
Según un comunicado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), esta es una “medida de prevención” que suspenderá temporalmente las operaciones del aeropuerto de Ayacucho.
“Este cierre se suma al del Aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, sobre el que la autoridad ha determinado también el cierre de sus instalaciones, forzándonos a cancelar nuestros vuelos desde y hacia Juliaca hasta el jueves 12 de enero,” precisó la empresa.
Los pasajeros con vuelos afectados tendrán las flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad, para ello deberán ingresar a la sección “Mis viajes” en latam.com. Asimismo, antes de acudir al aeropuerto, los usuarios pueden informarse del estado de su vuelo en la citada página web.