Cargando...
Economía

Terminal Terrestre de Arequipa pierde 100.000 soles diarios tras reinicio de protestas

Terminal trabaja a un 5% por baja demanda, pues pasajeros desisten de viajar por bloqueos en otras regiones.

Terminal de terrestre de Arequipa sin movimiento debido a protestas
Terminal de terrestre de Arequipa sin movimiento debido a protestas. Foto: Wilder Pari/URPI

El reinicio de protestas en la zona sur del país contra el Gobierno de Dina Boluarte golpea los ingresos económicos del Terminal Terrestre y Terrapuerto de Arequipa. Aunque en la región no hay vías bloqueadas, los piquetes en otros departamentos impiden el normal flujo del viaje interprovincial.

El administrador de la Corporación de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), Carlos Agusti, manifestó que entre el terminal y el terrapuerto se pierde al día 100.000 soles, por ingresos de cocheras o tasa de embarque. Vale mencionar que el flujo diario de pasajeros entre ambas terminales era de 6.000 personas por día.

Agusti refirió que al momento los terminales solo trabajan al 5% de su capacidad. Este viernes, algunas empresas que van hacia Lima solo vendían el boleto hasta Ica, por precios de 80 a 100 soles. También se ofertaba el recorrido hasta Sicuani a 80 soles. La ruta a Tacna es normal a un precio de 50 soles.

A horas de la noche, la Policía de Carreteras informó que las vías de la región Arequipa estaban libres. No obstante, se sabe de bloqueos en otros departamentos, como Ica, Cusco y Puno. Por ello, varias empresas han decidido no vender pasajes por precaución, y tampoco hay demanda de pasajeros, quienes tienen temor a quedarse varados.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026