Cargando...
Economía

Gobierno transfiere más de S/360 millones a Reserva de Contingencia del MEF

Recursos serán destinados a la atención de los gastos asociados a la emergencia sanitaria, la reactivación de la economía a través de la ejecución de la inversión pública y otros.

larepublica.pe
Gobierno transfiere más de S/360 millones a Reserva de Contingenicia. Foto: Andina

El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de S/360 millones 374.128 a favor de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ser reorientados a la atención de la emergencia sanitaria, la reactivación económica y otros gastos que se dispongan. Ello en el marco de lo señalado en el numeral 1 de la Trigésima Primera Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 005-2023-EF, publicado este jueves 26 de enero en el diario oficial El Peruano, los recursos provienen de los ministerios de Educación, de Salud, de Desarrollo Agrario y Riego, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como del Ministerio Público, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

La norma también precisa que los titulares de los pliegos habilitadores en la transferencia de partidas autorizadas aprueban, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados a nivel programático dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente decreto supremo.

Asimismo, indica que la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados instruye a las Unidades Ejecutoras para que elaboren las correspondientes “Notas de Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en la presente norma. El dispositivo legal es refrendado por el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras. Además, cuenta con la firma de la presidenta Dina Boluarte.

Lo más visto

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Aumenta afluencia de cisternas en planta de Pisco de Pluspetrol

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete