Cargando...
Economía

Dólar cierra en S/3,7940 y llega a su nivel más bajo de los últimos seis meses

La divisa estadounidense retrocedió 0,55% frente al cierre del jueves, donde se ubicó en S/ 3,8150.

Dólar cierra la primera semana del año con tendencia a la baja. Foto: Andina
Dólar cierra la primera semana del año con tendencia a la baja. Foto: Andina

El precio del dólar cerró a la baja la jornada de este viernes 6 enero del 2023 y alcanzó los S/3,7940. Esta cifra equivale a un retroceso de 0,55% frente al cierre de la víspera cuando se colocó en S/3,8150, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Además, es el cierre más bajo que ha tenido en dólar desde junio del 2022.

A la 1.50 p. m. el billete verde en el mercado paralelo se ubicaba en S/3,790 la compra y S/3,820 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario llegaba a S/3,702 la compra y S/3,884 la venta en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú (BCP).

A nivel internacional, la oferta provino por corporativos y no residentes, mientras que la demanda por vencimientos de Swaps Cambiario Venta por S/ 200 millones. Por su parte,  en el mercado se negociaron  US$269 millones a un precio promedio de S/3,7977, informó Allisson Pérez, Trader de Divisas en Renta4 SAB.

Asimismo, las monedas de LATAM se encuentran mixtas y el dólar INDEX se encuentra cotizando en 103.99. Por otro lado, el dólar retrocedió debido a los datos negativos sobre el mercado laboral de EEUU, pues en diciembre del año 2022 se creó menos trabajo que en noviembre del mismo año, agregó el especialista.

Lo más visto

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026