Cargando...
Economía

Perú logró 10 nuevos permisos sanitarios para productos agrícolas durante 2022

Mango, granadilla y chirimoya lograron su ingreso a países como Sudráfrica, Brasil y Argentina. De esta manera se busca consolidar a Perú como uno de los principales proveedores de alimentos del mundo.

Foto: composición LR
Frutas. Foto: composición LR

El Perú logró concretar 10 nuevos accesos fitosanitarios para productos agrícolas en el transcurso de 2022, con el objetivo de seguir consolidando al Perú como uno de los principales proveedores de alimentos del mundo, según informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa). Mientras que para este año, la entidad proyecta ingresar 10 alimentos a 12 destinos del mundo.

Los alimentos que lograron ingresar a otros países son el mango, a Sudáfrica; la tuna, a Brasil; la granadilla, a Argentina; la chirimoya, a Ecuador; los arándanos, a Israel; los pimientos y ajíes, a Uruguay; la chirimoya, a Guatemala; bulbos de amarylis, para Argentina; microplantas de arándanos, a Colombia; y planta in vitro de papa, a Ecuador.

El jefe nacional del Senasa, Miguel Quevedo, señaló que, con el potencial agroexportador que tiene el país, es fundamental seguir diversificando los mercados de destino para los productos peruanos y así generar mayores oportunidades comerciales. Aseguró que, en parte, estos logros son el resultado de las acciones del Senasa en el ámbito nacional, tales como la vigilancia y el control de plagas cuarentenarias, que se realiza de la mano con los productores agrícolas.

“El Perú es uno de los países agroexportadores que vienen posicionándose en los mercados de destino, como resultado de las medidas sanitarias y fitosanitarias que el Senasa ha implementado en los procesos de exportación, a través de una norma nacional que regula esta actividad, la cual tiene el objetivo de garantizar que las exportaciones peruanas cumplan con los estándares establecidos por el país importador y las normas internacionales en esta materia”, argumentó la entidad sanitaria.

Como se recuerda, nuestro país ha logrado consolidarse en el mundo como el primer país agroexportador de arándano y quinua, segundo lugar en palta, uva y espárrago, y en el cuarto lugar con respecto a las exportaciones de mango. De esta manera, cada año se incrementan las exportaciones de forma sostenida.

Para el 2023, el Senasa se ha proyectado concretar el acceso de uvas frescas a Japón, Chile e Israel; cítricos a Nueva Zelanda y Vietnam; granada a México; palta a Malasia y Filipinas; mango a Malasia; arándanos a Indonesia, pimiento hacia Argentina; y, finalmente, cúrcuma, pitahaya y aguaymanto a Estados Unidos.

Lo más visto

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026