Cargando...
Economía

Midagri: Marco Enciso es el nuevo jefe de la Dirección General de Desarrollo Ganadero

También se confirma la renuncia formulada por Guillermo Aguado Quispe, quien estuvo menos de tres meses en el cargo. El veterinario y zoólogo Marco Alonso Enciso Hoyos se desempeñó hasta octubre en Serfor.

Marco Alonso Enciso Hoyos Midagri
Marco Alonso Enciso Hoyos Midagri

Marco Alonso Enciso Hoyos es el nuevo director general de la Dirección General de Desarrollo Ganadero del Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

La resolución ministerial n.° 0592-2022-MIDAGRI recoge también la renuncia al cargo formulada por el señor Guillermo Ambrocio Aguado Quispe, dándosele las gracias por los servicios prestados. Estuvo menos de tres meses en el despacho de Ganadería.

Marco Alonso Enciso Hoyos se desempeñó hasta octubre pasado como director general de Política y Competitividad Forestal y de Fauna Silvestre del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

De acuerdo a su perfil en línea, es doctor en Ciencias por la Universidade de São Paulo, Brasil (2014), magíster en Zoología con mención en Ecología y Conservación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2010), y médico veterinario de formación (UNMSM - 2007), certificado por el Programa de Desarrollo Gerencial (en Gestión Pública), de la Escuela Nacional de Administración Pública-ENAP de la Autoridad Nacional del Servicio Civil-SERVIR (PDG 2017-2019).

Ha sido docente en diversas universidades públicas y privadas (UPCH, UCSUR, UNMSM, UNPRG), y tiene experiencia en investigación en medicina veterinaria, zoología y conservación, administración y gerencia pública en el Estado Peruano, y gestión y políticas públicas vinculadas a biodiversidad.

Lo más visto

Trabajadores CAS alertan de que el MEF reduciría la gratificación de julio al 10% de la remuneración: ¿cuándo se pagaría el 100%?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Dólar registró retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

BCRP extiende hasta 2027 el piloto de dinero digital tras registrar 21 millones de transacciones con BiPay: ¿se reduce el uso de efectivo?

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO