Cargando...
Economía

Lote 95: PetroTal pone en producción nuevo pozo que llega a los 3.650 barriles diarios

Se espera que producción vaya en aumento. Empresa también anunció que junto a Perupetro aprobaron adenda que crea el fondo para Puinahua.

Petrotal
default

La empresa PetroTal informó que ya puso en producción el pozo 12H en el Campo Bretaña Norte del Lote 95 (Requena - Loreto), el cual tendrá un rendimiento aproximado de 2.900 barriles de petróleo diarios (bopd, por sus siglas en inglés) en sus 10 primeros días de operación, que se inició el último 16 de diciembre. Así, a partir del 27 de diciembre, la productividad ha aumentado hasta alcanzar los 3.650 bopd.

“Confiamos en que el pozo 12H seguirá aumentando su producción durante la próxima semana. Estamos a la expectativa de ver todo su potencial”, manifestó, a través de una nota de prensa, Luis Pantoja, gerente general de PetroTal.

La compañía también anunció que su directorio autorizó la inclusión de la adenda al contrato de licencia del Lote 95, el cual crea de forma oficial el Fondo de Desarrollo del Distrito de Puinahua. Asimismo, Perupetro también aprobó el texto de la mencionada adenda.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar el crecimiento y el progreso de su zona de influencia con el aporte voluntario del 2,5% del valor de su producción fiscalizada de petróleo. Esto, para financiar proyectos que generen bienestar en la población.

Tras su aprobación, la adenda deberá ser remitida al Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su revisión antes de que la presidenta del Perú firme el decreto supremo que autoriza la modificación del contrato de licencia entre Perupetro y PetroTal:

“Mientras tanto, la empresa continuará depositando los aportes a una cuenta bancaria en virtud de lo señalado en la adenda”, precisa PetroTal.

El dato

Desde el último 16 de diciembre, gracias al clima de paz y orden que se restauró en el distrito de Puinahua, PetroTal ha alcanzado una producción promedio de 20.000 bopd. Con dicha cifra, la compañía produce la mayor cantidad de petróleo crudo del país.

Lo más visto

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Empleo formal en Perú aumentó 4,2% en febrero, según el BCR: acumula 23 meses consecutivos de crecimiento

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026