Cargando...
Economía

Chavimochic: A más tardar en febrero se estaría aceptando el laudo arbitral, según ministra Paredes

La titular del Midagri, Nelly Paredes, también aseguró que una vez aceptado el laudo se evaluará cuál es la mejor alternativa para que el proyecto continúe rápidamente.

Chavimochic: A más tardar en febrero se estaría aceptando el laudo arbitral
Chavimochic: A más tardar en febrero se estaría aceptando el laudo arbitral

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, afirmó este martes que su cartera espera que el laudo arbitral de Chavimochic sea aceptado el próximo año como máximo en febrero.

“Se está esperando que sea ya aceptado el laudo arbitral, el cual se ganó. A más tardar en febrero se estaría ya aceptando este laudo”, dijo en la Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación al Perú OCDE del Congreso de la República.

Además, aseguró que una vez aceptado el laudo se evaluará cual es la mejor alternativa para que este proyecto continúe rápidamente. “Nosotros queremos en esta gestión demostrar que este proyecto va y estamos analizando varias opciones” sostuvo.

Asimismo, mencionó que el Midagri, entre otras acciones, ya se encuentra realizando coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para destrabar la tercera etapa de la obra.

“Ya estamos haciendo algo algunas coordinaciones porque como por ejemplo se va a tener que hacer de todas maneras un peritaje para ver en qué situación está la obra (...) en el cual también nos presenten alternativas(...), cual es la más factible y la más rápida para hacer”, concluyó.

Lo más visto

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Julio Velarde: “En el BCR, felizmente, no se ha aceptado ninguna presión política o empresarial para la toma de decisiones”

LEER MÁS

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

BCP recibe luz verde de la Reserva Federal para expandirse en Estados Unidos con una sucursal bancaria en Miami

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"