La empresa PeruRail informó que desde el jueves 22 diciembre se restablecerán todas sus operaciones, incluido el servicio bimodal (bus + tren) que parte de la ciudad de Cusco, ya que solo se reinician los viajes del sur oriente, desde y hacia Machu Picchu. De acuerdo a la compañía, esta decisión se da luego de confirmarse el tránsito seguro para el traslado de pasajeros entre Cusco y Ollantaytambo.
“Los trenes que operan la ruta larga entre Cusco y Machu Picchu, así como los buses del servicio bimodal (bus + tren) a cargo de PeruRail trasladará a los pasajeros de los servicios de trenes PeruRail Vistadome Observatory, PeruRail Vistadome y PeruRail Expedition, según corresponde su itinerario regular”, precisó la compañía a través de un comunicado.
Asimismo, la empresa confirmó que los trenes que habitualmente tienen como punto de partida y llegada la Estación de Ollantaytambo, operan con normalidad en sus itinerarios regulares.
No obstante, precisaron que la operación que abarca la ruta sur Cusco - Puno - Cusco, continuará cancelada, por lo que dicho servicio no funcionará hasta nuevo aviso de la empresa.