Cargando...
Economía

PeruRail reiniciará su servicio de tren hacia Machu Picchu desde el jueves 22 de diciembre

Empresa anunció que restablecerá sus operaciones luego de que se confirmara el tránsito seguro para el traslado de pasajeros entre Cusco y Ollantaytambo.

PeruRail tren Cusco
PeruRail tren Cusco

La empresa PeruRail informó que desde el jueves 22 diciembre se restablecerán todas sus operaciones, incluido el servicio bimodal (bus + tren) que parte de la ciudad de Cusco, ya que solo se reinician los viajes del sur oriente, desde y hacia Machu Picchu. De acuerdo a la compañía, esta decisión se da luego de confirmarse el tránsito seguro para el traslado de pasajeros entre Cusco y Ollantaytambo.

“Los trenes que operan la ruta larga entre Cusco y Machu Picchu, así como los buses del servicio bimodal (bus + tren) a cargo de PeruRail trasladará a los pasajeros de los servicios de trenes PeruRail Vistadome Observatory, PeruRail Vistadome y PeruRail Expedition, según corresponde su itinerario regular”, precisó la compañía a través de un comunicado.

Asimismo, la empresa confirmó que los trenes que habitualmente tienen como punto de partida y llegada la Estación de Ollantaytambo, operan con normalidad en sus itinerarios regulares.

No obstante, precisaron que la operación que abarca la ruta sur Cusco - Puno - Cusco, continuará cancelada, por lo que dicho servicio no funcionará hasta nuevo aviso de la empresa.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Contraloría advierte riesgo en continuidad de la Vía Expresa Santa Rosa por falta de presupuesto

LEER MÁS

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 11 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"