El Pleno del Congreso aprobó este miércoles un texto sustitutorio que incorpora al régimen laboral 728 (Ley de productividad y competitividad laboral) a los trabajadores CAS de EsSalud con contrato indeterminado.
Con 110 votos a favor, se dio luz verde a diversos proyectos de ley que apuntan a mejorar la retribución de los servidores del sistema de salud, que formaron parte de la primera línea en la lucha contra la COVID-19.
“La única forma de evitar el descontento social y malestar de los trabajadores es ir reduciendo poco a poco las brechas sociales, inequidades e injusticias. Será una ley que hará justicia a miles de trabajadores”, anotó José Luna Gálvez, presidente de la Comisión de Presupuesto.
Por su parte, Sigrid Bazán, titular de la Comisión de Trabajo, recordó que se tiene hasta el 31 de diciembre de este año para considerar la prórroga en el traspaso de trabajadores CAS al régimen laboral 728.
Además, afirmó que se impactará en la dinamización de la economía con las gratificaciones y CTS que recibirán los trabajadores CAS.