Cargando...
Economía

Mercado Mayorista de Frutas de Lima: hoy ingresaron 65% menos productos por bloqueo de vías

Solo ingresaron 873 toneladas de frutas a este establecimiento. Productos más afectados son las provenientes de la selva, como naranja, piña y plátano.

Mercado Mayorista de Frutas de Lima: hoy ingresaron 65% menos productos
Mercado Mayorista de Frutas de Lima: hoy ingresaron 65% menos productos

El Ministerio de Desarrolló Agrario y Riego (Midagri) reportó que este jueves 15 ingresaron solo 873 toneladas de frutas en el Mercado Mayorista de Frutas, lo equivale a una reducción de -65,5% frente al promedio de 2.530 toneladas ingresadas en promedio los últimos cuatro jueves.

En este establecimiento, los stocks están en 65% (ayer 71%). “Las existencias de frutas se han visto reducidas por el menor ingreso de vehículos, siendo los productos más afectados las frutas provenientes de la selva, como naranja, piña y plátano; y de la costa la uva y palta”, dijo el Midagri.

A detalle, los productos que más se elevaron fueron la piña hawaiana y la piña criolla, que subieron a S/ 2,58 y S/ 1,48 cada una. También se encareció la palta criolla selva que llegó a S/ 1,98 desde los S/ 1,81, etc. En total son 19 las frutas que subieron de precio.

¿Cuál es la situación en el Gran Mercado Mayorista de Lima?

El Midagri indicó hoy ingresaron al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) 6.329 toneladas de productos, lo que representa una caída de 19,4% frente al volumen promedio de 7.852 toneladas registradas en los últimos cuatro jueves.

El Midagri detalló que solo en papa se reportó el ingreso de 1.761 toneladas, cifra menor en 11,6% en relación con el promedio habitual de este día de la semana. Además, detalló que las existencias de principales productos están en un 89% de su capacidad de almacenaje, mayor al día anterior (79%).

En los principales productos, tales como cebolla, papa y arveja, los stocks se encuentran en 100%; en ajo, tomate y haba en 90%; choclo, limón, tomate y zanahoria en 80%.

¿Qué productos subieron de precios?

En el octavo día de ,aparalización de diversas regiones del país, el haba verde serrana es el producto que más ha subido su precio mayorista y llegó a S/ 2,60 desde los S/ 2,45 por kg de la víspera.

También se encarecieron el frijol verde canario (de S/ 2,75 a S/ 2,88), la papa negra andina (de S/ 2,58 a S/ 2,68), la yuca amarilla (de S/ 3,25 a S/ 3,33), el ajo morado (de S/ 4,75 a S/ 4,83), entre otros.

En contraste, hubo una fuerte reducción en el precio de la arveja verde serrana y americana, que cayeron S/ 1,30 y S/ 0,55 por kg y se ubicaron en S/ 4,88 y S/ 5,83, respectivamente.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, sábado 25 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú hoy, domingo 26 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

SBS incorpora nuevas infracciones por errores en el cobro de intereses: estos son los cambios para bancos, AFP y aseguradoras

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: eligen a los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Está vivo después de muerto, por Juan De la Puente

La herencia catastrófica, por Rosa María Palacios

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 HOY?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy