Cargando...
Economía

Marca País Perú: peruanos residentes en el exterior podrán usarla para promocionar al país

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo es responsable de adoptar las acciones pertinentes para adaptar el procedimiento de licenciamiento de la Marca País Perú a los peruanos que residen en el extranjero

Marcas País
Marcas País

Los peruanos residentes en el exterior podrán utilizar la “Marca País Perú”, dentro de los alcances de las acciones y políticas formuladas por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Así lo estableció el Ejecutivo a través de la Ley Nº 31641, publicada este martes en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El primer artículo establece que la presente ley tiene por objeto incorporar a los ciudadanos peruanos residentes en el exterior, dentro de los alcances de las acciones y políticas formuladas por Promperú, para que, a través de los productos y servicios que estos ofrecen en su lugar de residencia, se difunda la imagen y realidad del Perú.

El segundo artículo de la norma incorpora a los ciudadanos peruanos residentes en el extranjero como actores en el diseño, coordinación, concertación y ejecución de políticas y acciones destinadas a difundir la imagen del Perú en el exterior.

“Quienes además podrán utilizar la marca oficial del Estado peruano, Marca País Perú, siempre que cumplan con los requisitos previstos por la autoridad competente de acuerdo a ley”, precisa la norma.

“Encárgase al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) la adopción de las acciones pertinentes para adaptar el procedimiento de licenciamiento de la Marca País Perú a los peruanos que residen en el extranjero”, agrega.

En disposición complementaria final única, establece el financiamiento de la aplicación de esta medida. La norma lleva las rúbricas de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; y del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo Arana.

“Las disposiciones de la presente ley se financian con los recursos propios de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), sin demandar recursos adicionales al tesoro público”, indica.

Lo más visto

Elmer Cuba es el nuevo ministro de Economía y Finanzas de Keiko Fujimori

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 27 de julio de 2026: Cotización y tipo de cambio en bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Elmer Cuba es el nuevo ministro de Economía y Finanzas de Keiko Fujimori

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 27 de julio de 2026: Cotización y tipo de cambio en bancos y otros canales

Hidrocarburos en Perú: cambios regulatorios tras cinco años con solo tres perforaciones exploratorias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Tomás Gálvez reubica a Rafael Vela y Germán Juárez tras reorganizar fiscalías anticorrupción

Deportes

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"