Cargando...
Economía

Aeropuerto de Ayacucho suspende sus operaciones desde el jueves 15 de diciembre

En total 900 personas se verán afectadas por las suspensión de 6 vuelos desde y hacia Ayacucho. La operadora espera retomar los vuelos en el corto plazo.

larepublica.pe
Aeropuerto Nacional Alfredo Mendívil Duarte, Ayacucho. Foto: MMT

El Aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte de la ciudad de Ayacucho suspende sus operaciones desde las 00:00 horas del jueves 15 de diciembre ante la advertencia de las Fuerzas Armadas sobre la llegada de un grupo de manifestantes que se aproximará con el objetivo de ingresar al aeropuerto.

Esta situación pone en riesgo la seguridad de los pasajeros, personal y toda la comunidad aeroportuaria, por lo que Aeropuertos Andinos del Perú decidió parar sus operaciones.

La empresa comunicó que han procedido a activar los protocolos de seguridad para resguardar al personal y la infraestructura del terminal. Asimismo, han brindado todas las facilidades para que los miembros de las Fuerzas Armadas que resguardan el aeropuerto puedan pernoctar en el terminal aéreo.

“Estamos realizando las coordinaciones pertinentes con las aerolíneas para suspender las operaciones previstas para el día de mañana: 6 vuelos desde y hacia Ayacucho que afectarán a 900 pasajeros,” precisaron.

Asímismo aseguraron que están trabajando con las autoridades para retomar en el corto plazo sus operaciones, principalmente cuando exista las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros y el personal.

Aeropuertos Andinos del Perú exhortó a la población en general al cese de violencia y al respeto de los derechos de los ciudadanos y el libre tránsito, “y exigimos el control de la seguridad de todos por parte de nuestras autoridades”.

Sky brinda facilidades para pasajeros afectados

Hasta el miércoles 14 de diciembre Sky Airline canceló sus vuelos hacia y desde: Cusco, hasta el 15 de diciembre; Arequipa, hasta el 16 de diciembre, Juliaca, el 14 y 15 de diciembre, y Ayacucho el 15 de diciembre de 2022.

La operadora mantiene opciones de flexibilidad para los pasajeros: cambio de fecha de vuelo sin cobro adicional para volar hasta 12 meses después de la fecha del vuelo original, sujeto a disponibilidad de los vuelos y devolución en voucher o al mismo medio de pago del 100% valor de la reserva de los tramos no volados.