Cargando...
Economía

Petróleo: el precio del barril de OPEP sigue bajando y se cotiza en US$ 74,94

El petróleo de la OPEP se ha depreciado un 15% en el último mes, una tendencia que el propio cartel culpa a las dudas sobre cómo evolucionará la demanda en China.

Petróleo crudo explotación
Petróleo crudo explotación

Con información de EFE

El barril de petróleo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el último 12 de diciembre a US$ 74,94, rozando el precio más bajo del año, y manteniendo la tendencia de descenso que arrancó hace un mes, según informa el grupo con sede en Viena.

Con ese precio, el crudo OPEP sumó 28 centavos respecto al último viernes, cuando se marcó el valor más bajo en lo que va del 2022.

El petróleo de la OPEP se ha depreciado un 15% en el último mes, una tendencia que el propio cartel culpa a las dudas sobre cómo evolucionará la demanda en China ante la subida de los contagios de COVID-19 y las medidas para atajar la epidemia.

Además, el grupo petrolero explica que, en la caída de los precios, también ha influido los indicios de que el mercado está bien abastecido.

La alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, decidió a principios de octubre reducir su bombeo en 2 millones de barriles diarios (mbd), equivalente al 2% del suministro mundial, resultando el mayor recorte de la oferta petrolera desde mayo de 2020.

Lo más visto

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

LEER MÁS

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

LEER MÁS

Taxis por aplicativo en Perú: estudio propone nuevas reglas para Uber, DiDi, Cabify y otras plataformas

LEER MÁS

PBI cayó 11% el 2020 y peligra estimado del 2021

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, domingo 6 de septiembre, en Perú: tipo de cambio y cotización en bancos

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

Petroperú aclara las 1.639 observaciones de la Refinería Talara: no todas son fallas físicas ni condiciones inseguras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Harvey Colchado presenta proyecto de ley para cambiar norma que mantiene a Óscar Arriola como jefe de la PNP

Comisión de Defensa del Senado invita a Rafael Belaunde y César Astudillo para responder por inseguirdad ciudadana

Deportes

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO

Barcelona - Feyenoord: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League