Cargando...
Economía

Gremios empresariales expresan su rechazo frente al golpe de Estado dirigido por Pedro Castillo

Empresarios lamentan que estos hechos incrementen la inestabilidad política y económica que atraviesa el país. Asimismo, hacen un llamado para que los otros poderes del Estado contribuyan a restaurar la democracia y la paz social.

Foto: difusión
Foto: difusión

Empresarios de diferentes gremios han manifestado su rechazo frente al golpe de Estado dirigido por Pedro Castillo este miércoles 7 de diciembre de 2022. La Sociedad Nacional de Industrias, Confiep, Mypes Unidas del Perú, Asociación empresarial Gamarra Perú, entre otros, coinciden en que los actos de Castillo atentan contra la legalidad y el orden constitucional del país.

También lamentaron que estos hechos incrementen la inestabilidad política, jurídica y económica que atraviesa el país, lo que afecta no solo a los empresarios, sino a toda la ciudadanía.

“Es evidente que esta acción responde a no poder responder a los cuestionamientos por actos de corrupción e incapacidad moral en este año y medio de gobierno. Este autogolpe de Estado atenta contra la institucionalidad del país, el orden democrático y las libertades de las personas e instituciones públicas y privadas,” precisó la Confiep en su comunicado.

Cabe precisar que el anuncio de cierre del Congreso por parte de Castillo se realizó a pocas horas de que en el Legislativo se debata y vote por tercera vez su vacancia, para lo cual no se tenía certeza si se contaba con los votos suficientes.

“A los peruanos, a los emprendedores y a los millones de trabajadores les pedimos sumarse a la gran tarea de reconstruir el país, porque esta crisis pasará y debemos seguir luchando por el futuro de nuestras familias,” señaló Mypes Unidas del Perú.

Los empresarios invocaron a la calma, pero también a los otros Poderes del Estado y las Fuerzas Armadas a defender la democracia y la institucionalidad dentro del marco legal y respetando la paz social.

Comunicado de la SNI

Lo más visto

Trabajadores CAS alertan de que el MEF reduciría la gratificación de julio al 10% de la remuneración: ¿cuándo se pagaría el 100%?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

LEER MÁS

BCRP extiende hasta 2027 el piloto de dinero digital tras registrar 21 millones de transacciones con BiPay: ¿se reduce el uso de efectivo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

BCRP extiende hasta 2027 el piloto de dinero digital tras registrar 21 millones de transacciones con BiPay: ¿se reduce el uso de efectivo?

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje