Cargando...
Economía

Gremios empresariales expresan su rechazo frente al golpe de Estado dirigido por Pedro Castillo

Empresarios lamentan que estos hechos incrementen la inestabilidad política y económica que atraviesa el país. Asimismo, hacen un llamado para que los otros poderes del Estado contribuyan a restaurar la democracia y la paz social.

Foto: difusión
Foto: difusión

Empresarios de diferentes gremios han manifestado su rechazo frente al golpe de Estado dirigido por Pedro Castillo este miércoles 7 de diciembre de 2022. La Sociedad Nacional de Industrias, Confiep, Mypes Unidas del Perú, Asociación empresarial Gamarra Perú, entre otros, coinciden en que los actos de Castillo atentan contra la legalidad y el orden constitucional del país.

También lamentaron que estos hechos incrementen la inestabilidad política, jurídica y económica que atraviesa el país, lo que afecta no solo a los empresarios, sino a toda la ciudadanía.

“Es evidente que esta acción responde a no poder responder a los cuestionamientos por actos de corrupción e incapacidad moral en este año y medio de gobierno. Este autogolpe de Estado atenta contra la institucionalidad del país, el orden democrático y las libertades de las personas e instituciones públicas y privadas,” precisó la Confiep en su comunicado.

Cabe precisar que el anuncio de cierre del Congreso por parte de Castillo se realizó a pocas horas de que en el Legislativo se debata y vote por tercera vez su vacancia, para lo cual no se tenía certeza si se contaba con los votos suficientes.

“A los peruanos, a los emprendedores y a los millones de trabajadores les pedimos sumarse a la gran tarea de reconstruir el país, porque esta crisis pasará y debemos seguir luchando por el futuro de nuestras familias,” señaló Mypes Unidas del Perú.

Los empresarios invocaron a la calma, pero también a los otros Poderes del Estado y las Fuerzas Armadas a defender la democracia y la institucionalidad dentro del marco legal y respetando la paz social.

Comunicado de la SNI

Lo más visto

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Minem racionará abastecimiento de gas natural hasta el 14 de marzo tras fuga y deflagración en el Cusco: ¿qué sectores se verán afectados?

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

Canal de TV para ver Cienciano - Melgar por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2026

¿A qué hora juega Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO el superclásico colombiano por la Copa Sudamericana 2026?

Matías Di Benedetto aclaró que Universitario no lo condicionó a nacionalizarse para renovar: "Querían contar conmigo como sea"