Amazon Inc y Apple Inc planean reanudar la publicidad en Twitter, según informaron los medios el sábado 3 de diciembre. La compañía habría enviado un correo electrónico a las agencias de publicidad para ofrecerles a los anunciantes incentivos para aumentar sus gastos en la plataforma, un esfuerzo por reactivar su negocio después de que la adquisición de Elon Musk hizo que muchas empresas retrocedieran.
La red social presentó la oferta como el “mayor incentivo para anunciantes en Twitter”, según el correo electrónico revisado por Reuters. Los anunciantes de Estados Unidos que reservan US$ 500.000 en gastos calificarán para que sus gastos coincidan con un “100% de valor agregado”, hasta un límite de US$ 1 millón, decía el correo electrónico.
El sábado, un reportero de Platformer News tuiteó que Amazon planea reanudar la publicidad en Twitter por alrededor de US$ 100 millones al año, a la espera de algunos ajustes de seguridad en la plataforma de anuncios de la compañía.
No obstante, una fuente familiarizada con el asunto dijo a Reuters que Amazon nunca había dejado de anunciarse en Twitter.
Por separado, durante una conversación de Twitter Spaces, Musk anunció que Apple es el mayor anunciante en Twitter y ha “reanudado por completo” la publicidad en la plataforma, según un informe de Bloomberg.
El primer mes de Musk como propietario de Twitter incluyó una reducción drástica del personal, incluidos los empleados que trabajan en la moderación de contenido e incidentes de spammers que se hacen pasar por importantes empresas públicas, lo que ha asustado a la industria de la publicidad.
Muchas compañías, desde General Mills Inc (GIS.N) hasta el fabricante de automóviles de lujo Audi of America, detuvieron o pausaron la publicidad en Twitter desde la adquisición, y Musk dijo en noviembre que la compañía había visto una caída “enorme” en los ingresos.
Apple y Twitter no respondieron a la solicitud de comentarios de Reuters sobre el asunto.
Con información de Reuters.