Este mes, ad portas de la Navidad y tras la aprobación de la ley de presupuesto público para el próximo año por parte del Congreso de la República, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) entregará a cerca de 650.000 pensionistas una bonificación extraordinaria de S/350 adicionales a la pensión o beneficio que perciben mensualmente.
El incentivo monetario estará destinado a los pensionistas o beneficiarios del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y a aquellos comprendidos dentro del Régimen Especial Pesquero regulado por la Ley n.º 30003, según lo indica la octogésima primera disposición complementaria de la ley de presupuesto público para el 2023.
La norma también precisa que para recibir los S/350, los pensionistas deben haber obtenido tal condición, con carácter definitivo, el 30 de noviembre del 2022. Asimismo, indica que en caso el afiliado perciba más de una pensión se le otorgará solamente una bonificación.
PUEDES VER: ONP ofrece empleos para personas con secundaria completa y con sueldos desde 2.500 soles
Pensión 65. Foto: Midis
Si bien aún se desconoce la fecha exacta de pago, esta depende de la promulgación de la ley de presupuesto público por parte del Ejecutivo. Inmediatamente después, la ONP detallará los plazos para que los beneficiarios realicen el cobro.
La entidad tampoco ha revelado cuál será la modalidad de pago que usará en esta oportunidad; sin embargo, el año pasado, el depósito extraordinario se realizó directamente a las cuentas bancarias de los pensionistas para que lo retiren cuando deseen.
Es importante precisar que esta bonificación no demanda recursos adicionales del Tesoro Público.
Foto: El Peruano
El jueves, el MEF designó a Luis Guillermo Grimaldo Parra Casas jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Esto, tras aceptar la renuncia de Walter Efraín Borja Rojas.
El nuevo titular de la ONP se desempeñaba desde hace tres meses como gerente general de la Sucamec.
Entre el 2013 y 2016, laboró como abogado especialista legal en el Sernanp.Para recibir los S/350, los pensionistas deben haber obtenido tal condición definitiva el 30 de noviembre.