La Caja Piura es la nueva entidad financiera responsable de la entrega del bono solidario de 880 soles del Convenio Marco de Espinar, que está siendo otorgado a los ciudadanos de acuerdo al cronograma establecido según el último digito del DNI.
La entidad financiera informó que la entrega de este bono ya es distribuida desde el 2 de diciembre, y se hará hasta el 9 de enero. El beneficio solo es para los ciudadanos de Espinar y ellos podrán acercarse a las oficinas de Caja Piura en av. San Martín dentro del horario de atención entre las 8 a. m. y 7 p. m. de lunes a viernes; y los sábados de 8 a. m. y 6 p. m.
PUEDES VER: Más de un millón de electores acudirán a las urnas para elegir al gobernador regional de Cusco
Caja Piura también indicó que la red de agencias y oficinas a nivel nacional atenderán los bonos en el horario habitual de lunes a viernes de 8.30 a. m. a 6 p. m., y los sábados de 9 a. m. a 1 p. m.
Los ciudadanos podrán acercarse a solicitar el cobro correspondiente portando solo su DNI en la fecha indicada. De quienes terminen en 0 al 5 podrán ir en diciembre y cuyos DNI culminen en números del 6 al 9, acudirán en enero, pero en diferentes días.
Son 45 millones de soles los aprobados por el Comité de Gestión del Convenio Marco para ser repartidos a los beneficiarios mayores de edad, personas con discapacidad y estudiantes de nivel superior nacidos en esta provincia.
Cabe mencionar que el presupuesto proveniente del “Convenio Marco de Espinar” es un acuerdo entre la municipalidad provincial y la Compañía Minera Antapaccay, a fin de crear un fondo para proyectos de desarrollo sostenible.
Sin embargo, los pobladores exigieron que los fondos ya no sean utilizados en proyectos a los que calificaron de ‘elefantes blancos’ que no benefician a la población. A cambio, pidieron que el dinero mejor se reparta en bonos que inicialmente exigían sea de 2.000 soles.
Cronograma de pagos bono solidario en Espinar.