Cargando...
Economía

Expectativas de inflación a 12 meses continuaron a la baja en noviembre

Del mismo modo, la esperanza de inflación para el 2022 se mantiene ligeramente por debajo del 8% para todos los agentes y horizontes de proyección consultados por el BCRP.

azucar inflacion mercado alimentos agricultura INEI Foto: LR
azucar inflacion mercado alimentos agricultura INEI Foto: LR

La expectativa de inflación para 2022 se ubicó en un rango entre 7,50% y 7,90%, de acuerdo con la “Encuesta mensual de expectativas macroeconómicas: noviembre 2022″, elaborada por el Banco Central de Reserva (BCRP).

Además, la previsión para el 2023 se instaló entre el 4,20% y 4,60%; mientras que, en el 2024, se mantiene la esperanza de entre 3% y 4% para el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Según el sondeo realizado a 19 analistas, 15 empresas financieras y 296 compañías no financieras en el penúltimo mes del año, la expectativa de inflación se mantiene por encima del rango meta para todos los agentes y horizontes de proyección consultados.

“A excepción de la de 2024 para analistas económicos, quienes esperan que se ubique en el límite superior del rango meta”, señala el ente emisor.

Informe de la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas: Noviembre 20221

BCRP: expectativas de inflación a 12 meses

Por su parte, la expectativa de inflación a 12 meses, para el promedio de analistas económicos y del sistema financiero, se redujo de 4,78% en octubre a 4,68% en noviembre, mostrando un franco descenso desde los 5,10% de agosto.

“Este porcentaje se calcula tomando la expectativa de inflación para el 2022 y para el 2023, ponderando estas tasas con el mes restante del 2022 y los primeros 11 meses del 2023″, explica el BCRP.

Informe de la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas: Noviembre 20221

Lo más visto

Consejo Fiscal advierte que deuda de S/5.045 millones de la Municipalidad de Lima compromete futuras gestiones

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, sábado 25 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

SBS incorpora nuevas infracciones por errores en el cobro de intereses: estos son los cambios para bancos, AFP y aseguradoras

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026