Solo uno de cada cinco empresarios del sector comercio espera que sus ventas para la presente campaña de Navidad 2022 sean mejores que las del año anterior, según el Banco Central de Reserva (BCRP).
La “Encuesta mensual de expectativas macroeconómicas: noviembre 2022″ muestra que solo el 18% de las empresas peruanas prevé ventas “superiores” a las del 2021, mientras que un 21% espera que incluso estén “por debajo”.
La encuesta elaborada por la Subgerencia de Estadísticas Macroeconómicas y Gerencia de Información y Análisis Económico del BCRP demuestra; sin embargo, que el 55% de los empresarios encuestados espera que sus ventas sean, al menos, “similares” a las del 2021, un pronóstico favorable en vista del progreso de la inflación en los últimos 12 meses.
“Ninguna empresa de este sector espera tener niveles de venta muy superiores respecto a similar periodo del año anterior”, concluye el documento.
-En la segunda quincena de noviembre, se llevó a cabo la “Encuesta mensual de expectativas macroeconómicas” a una muestra representativa de compañías de los diversos sectores económicos del país, así como a instituciones financieras y analistas del rubro.
Navidad BCRP