El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Congreso de la República acordaron incluir una partida adicional de S/ 50 millones en el Presupuesto Público 2023 para el pago a los aportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
“Hemos incorporado la demanda de las organizaciones sociales: Ollas comunes, S/ 100 millones; Vaso de Leche, S/ 100 millones; a los señores del Fonavi, S/ 50 millones; el financiamiento para atender el Cáncer y Salud Mental, el financiamiento para hospitales y centros de salud en Piura, SJL, huancané Puno, Huaycán, Uctubamba, nombramiento progresivo del personal CAS del Ministerio de Salud, iniciando este año con un 20%”, anunció José Luna Gálvez, presidente de la Comisión de Presupuesto del Parlamento.
Cabe precisar que el Presupuesto Público 2023 contempla un incremento del 9% en relación a lo establecido en el año 2022, con lo que se configura como el mayor en los últimos cuatro años.
“Este presupuesto está total y estrictamente de acuerdo a ley, balanceado y aprobado en todo momento por el MEF, al cual saludo y agradezco, y del cual están trabajando más de 20 personas en este recinto para lograr este acuerdo”, remitió Luna Gálvez.