Cargando...
Economía

Ministerio de Vivienda: presupuesto para 2023 crece 12% y supera los S/ 3.900 millones

Partida permitirá ejecutar 946 proyectos de saneamiento en todo el país, así como culminar 121 proyectos de agua y alcantarillado, entre otros; según el titular del sector, César Paniagua.

Ministerio de Vivienda: presupuesto para 2023 crece 12% y supera los S/ 3.900 millones
Ministerio de Vivienda: presupuesto para 2023 crece 12% y supera los S/ 3.900 millones

El presupuesto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para el próximo año asciende a S/ 3.936,5 millones, superior en 12% al presupuesto institucional de apertura del presente ejercicio fiscal, detalló ayer ante el Congreso el titular de dicha cartera, César Paniagua.

El ministro precisó que S/ 1.731,2 millones estarán destinados para la ejecución de 946 proyectos de saneamiento en todo el país, que permitirán impulsar el cierre de brechas en el acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado.

De esta cifra, el MVCS dispondrá S/ 430,6 millones para la culminación de 121 proyectos durante el próximo año. Con ello, se permitirá sumar 25.623 conexiones domiciliarias de agua para 122.000 personas y 27.524 conexiones de alcantarillado para más de 130.000 habitantes.

El funcionario también destacó que se busca potenciar el acceso a una nueva fuente de agua en la costa, a través de ocho proyectos de plantas desaladoras de agua de mar. Ello permitirá dotar de este servicio básico a más de 847.600 personas.

César Paniagua, ministro de Vivienda

El titular del MVCS también informó que se destinarán S/ 1.060 millones para promover —a través de los programas habitacionales del sector— más de 38.000 viviendas en el ámbito urbano. Estas permitirán a 152.000 personas contar con la anhelada casa propia.

Además, se han asignado S/ 323 millones para el mejoramiento de 8.651 viviendas rurales destinadas a población en situación de pobreza, afectada por las temporadas de heladas y friajes, así como de emergencias.

Por otro lado, el presupuesto del año 2023 del sector incluye recursos por más de S/ 470 millones para llevar adelante el trabajo de las entidades adscritas: Organismo de Formalización de Propiedad Informal-Cofopri, Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento-Otass, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales-SBN y Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción-Sencico.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026