Cargando...
Economía

Lanzan café orgánico peruano inspirado en el valle del Vraem

Producto será producido en base a café adquirido a 120 familias de dicho valle y tendrá versiones de 86 y 90 puntos tasas.

Lanzan café orgánico peruano inspirado en el valle del VRAEM
Lanzan café orgánico peruano inspirado en el valle del VRAEM

Alrededor de 120 familias de agricultores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) podrán vender el café que producen a la empresa Tiyapuy, que sumara el café orgánico a su actual catálogo de productos.

“Actualmente, en el mercado peruano Tiyapuy cuenta con un completo portafolio de alimentos, en la categoría de snacks tiene sus reconocidos chips de papas nativas orgánicas peruanas, camotes, chifles, y chips de quinua orgánica, todos libres de octógonos. En la categoría de pastas tiene su portafolio de pastas nutritivas sin gluten y hechas con harina de quinua orgánica y de granos ancestrales y saludables como la chía y la kiwicha”, señaló la empresa en una nota de prensa.

Asimismo, añadió que su nuevo lanzamiento busca poner en valor el esforzado trabajo de estos agricultores peruanos por el renacer del citado valle. Reveló que la denominación del nuevo producto de su café orgánico será Taza del Vraem.

“Su nombre representa la sencillez y también el inmenso valor de este producto único, además, lo acompaña la calificación de cada tipología de café ostenta, ubicándolo como uno de los mejores del mundo”, sostuvo.

Características del café Taza Vraem

El café orgánico peruano Taza del Vraem tiene características sensoriales que lo diferencian, como sabor, cuerpo, aroma y, además, al ser cultivado en altura es único, aseguró Tiyapuy.

En ese sentido, detalló que al mercado peruano se lanzarán dos versiones: el café orgánico peruano Tiyapuy, Taza del Vraem de 86 y 90 puntos taza. Los números hacen referencia a los ‘puntos taza’, una calificación dada por la Specialty Coffee Association (SCA) de Estados Unidos y cuyo puntaje máximo es 100.

La edición Taza del Vraem de 86 puntos taza cuenta con un perfil de notas a flor de naranjo, en una base de vainilla con fondo a jarabe de maple. La versión de 90 puntos taza, cuya calificación solo obtienen pocos cafés en el mundo, contará con una producción limitada y con numeración de exclusividad de 400 unidades.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

¡Atención, usuarios! BCP advierte que podría cerrar cuentas personales usadas para colectas, rifas, sorteos y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Conoce las fechas clave para recibir tus utilidades en Perú en 2026 y cómo se pagan

Racionamiento de gas natural en Lima: Minem restringe GNV para taxis y vehículos livianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Deportes

Partido Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: casi gol de Ferran

Programación de la Liga Peruana de Vóley: horarios de los partidos por la última fecha de la segunda etapa

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"