Cargando...
Economía

Lanzan café orgánico peruano inspirado en el valle del Vraem

Producto será producido en base a café adquirido a 120 familias de dicho valle y tendrá versiones de 86 y 90 puntos tasas.

larepublica.pe
Lanzan café orgánico peruano inspirado en el valle del VRAEM

Alrededor de 120 familias de agricultores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) podrán vender el café que producen a la empresa Tiyapuy, que sumara el café orgánico a su actual catálogo de productos.

“Actualmente, en el mercado peruano Tiyapuy cuenta con un completo portafolio de alimentos, en la categoría de snacks tiene sus reconocidos chips de papas nativas orgánicas peruanas, camotes, chifles, y chips de quinua orgánica, todos libres de octógonos. En la categoría de pastas tiene su portafolio de pastas nutritivas sin gluten y hechas con harina de quinua orgánica y de granos ancestrales y saludables como la chía y la kiwicha”, señaló la empresa en una nota de prensa.

Asimismo, añadió que su nuevo lanzamiento busca poner en valor el esforzado trabajo de estos agricultores peruanos por el renacer del citado valle. Reveló que la denominación del nuevo producto de su café orgánico será Taza del Vraem.

“Su nombre representa la sencillez y también el inmenso valor de este producto único, además, lo acompaña la calificación de cada tipología de café ostenta, ubicándolo como uno de los mejores del mundo”, sostuvo.

Características del café Taza Vraem

El café orgánico peruano Taza del Vraem tiene características sensoriales que lo diferencian, como sabor, cuerpo, aroma y, además, al ser cultivado en altura es único, aseguró Tiyapuy.

En ese sentido, detalló que al mercado peruano se lanzarán dos versiones: el café orgánico peruano Tiyapuy, Taza del Vraem de 86 y 90 puntos taza. Los números hacen referencia a los ‘puntos taza’, una calificación dada por la Specialty Coffee Association (SCA) de Estados Unidos y cuyo puntaje máximo es 100.

La edición Taza del Vraem de 86 puntos taza cuenta con un perfil de notas a flor de naranjo, en una base de vainilla con fondo a jarabe de maple. La versión de 90 puntos taza, cuya calificación solo obtienen pocos cafés en el mundo, contará con una producción limitada y con numeración de exclusividad de 400 unidades.