Cargando...
Economía

Habrá Perumin el próximo año y Arequipa será nuevamente la sede

Anuncio oficial. Evento minero en su edición 2022 benefició a más de 600 hoteles e incrementó los vuelos a la ciudad.

.
PERUMIN 34

Perumin 36 Convención Minera, fue anunciada oficialmente el último miércoles. Se volverá a realizar en 2023 en la ciudad de Arequipa. El presidente del Comité Organizador, Miguel Cardozo, junto al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Luis Caballero, y Domingo Drago, presidente de Rumbo a Perumin, fueron quienes lanzaron nuevamente el evento previsto entre el 25 al 29 de setiembre de 2023. Cardozo puntualizó que luego las ediciones seguirán siendo cada dos años, es decir la número 37 se celebrará el 2025.

En un balance del evento número 35, llevado a cabo en setiembre último, Caballero subrayó que se superó en 10% la cantidad de participantes. Se llegó a 65 mil. Además esa semana se logró un efecto económico por encima de los S/ 8 millones. “Perumin se ha convertido en el evento minero más importante de Latinoamérica por encima de Sao Paulo (Brasil)”, sostuvo.

Añadió que este sector en Arequipa, brinda trabajo a más de 30.000 y que el 80% de exportaciones son de la industria extractiva. Además, fueron beneficiados más de 60 hoteles, se incrementaron los vuelos a la ciudad, llegando a realizarse 700.

Cardozo añadió que para el evento 36 el lema será “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”. Sostuvo que preparan propuestas que permitan lograr acuerdos en las regiones y pidió que se debe poner énfasis en cerrar las brechas sociales sobre todo en educación y salud. Puntualizó que el cónclave se seguirá realizando en Arequipa como se hace desde 1995.

Lo más visto

Scotiabank es sancionado por Indecopi tras vender auto de clienta pese a que buscaba refinanciar su deuda

LEER MÁS

Precio de combustibles HOY 17 de marzo: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, martes 17 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Restricciones en Machu Picchu impulsan al sector turístico a promover nuevos destinos: Conoce cuáles son

Utilidades 2026 en Perú: ¿Cuándo inicia la entrega de este beneficio y a qué trabajadores les corresponde?

Gobierno aprueba transferencia de S/25 millones para pago de bono extraordinario a docentes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Presidenta del TC sobre rapidez con que se admitió hábeas corpus de Cerrón: "Hubo algo irregular"

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 8 del Torneo Apertura

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana: CAF le quita el título a Senegal por retirada de jugadores

Directivo de Cienciano descartó fichaje de Miguel Trauco por pedir astronómico sueldo: "No se paga en el mercado peruano"