La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo Escalante, dijo esperar que la próxima semana culmine el proceso de compra de las 44.000 toneladas de urea, tras el cumplimiento de los últimos requisitos de la empresa proveedora de origen paraguayo Direcagro.
En sus declaraciones, la titular del Midagri aseveró que a inicios de la semana entrante la empresa proveedora cumpla con la carta fianza y la verificación del depósito bancario en el sistema financiero nacional, tras la cual se procederá a la firma de la orden de servicios.
“Estamos a la espera que la empresa (Direcagro) cumpla con los últimos requisitos y se pueda hacer efectiva la evidencia del depósito, de esta manera, se procederá a la firma de la orden de servicios y así culminar con el proceso de compra de la urea para atender a los pequeños productores y asegurar la campaña agrícola”, sostuvo.
Del mismo, la ministra Ocampo anunció que desde del Midagri se trabaja una estrategia integral para evitar que problemas similares se presenten en el futuro en la provisión de fertilizantes a los agricultores del país, a fin de adoptar las medidas necesarias que garanticen la seguridad alimentaria de la población.
Además, estimó que tras la terminación del proceso de compra del fertilizante nitrogenado, en el mes de diciembre próximo debe llevar al país el cargamento de urea.