Juan Luis Bonilla, coordinador regional del Ministerio de Producción (Produce), indicó que más de 7.000 empresas ‘fallecieron’ en la región Arequipa durante la pandemia de COVID-19, principalmente en el sector manufactura y comercio.
Estimó que en la región Arequipa existen 126.000 empresas de todo tipo, pero el 60% se dedican a la manufactura y el 20% al comercio. “Es un número importantísimo y creemos que es mucho más”, sostuvo Bonilla.
Con el propósito de apoyar a la pequeña y mediana empresa, Produce, en alianza con la Gerencia Regional de Producción, realizará este jueves 10 de noviembre la Rueda de Negocios Arequipa 2022, en la sede de la Biblioteca Personal Mario Vargas Llosa.
Bonilla informó que participarán más de 50 empresas pequeñas que ofrecerán sus productos a 15 grandes privados. Espera que en esta edición se supere la cifra de S/ 7 millones de intenciones de contratos de la última actividad de este tipo que se registró en Arequipa. Sostuvo que el 60% de los acuerdos se logran concertar mediante contratos.