Cargando...
Economía

Expectativas empresariales cayeron en octubre

Detalle. Indicadores a 3 meses se mantienen en tramo pesimista, pero las expectativas a 12 meses mejoraron.

.
.

En octubre, la mayoría de los indicadores de expectativas empresariales se deterioraron, y solo cinco de ellos, de un total de 18, se ubicaron en tramo optimista, según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Así, las expectativas empresariales a tres meses correspondientes a economía pasaron de 36,5 a 35,7 puntos en el último mes. En tanto, las que refieren al sector bajaron de 44,8 a 43,9 unidades.

En lo que corresponde a la demanda de productos, las expectativas cayeron de tramo optimista a pesimista y pasaron de 51,3 a 48 puntos; mientras que la contratación de personal se redujo de 48,7 a 47,9; en tanto, la inversión de la empresa cayó de 46 a 44,3 unidades.

Por su parte, todas las expectativas a 12 meses registran mejoras en octubre y la mayoría continúa en tramo optimista. De esta manera, las expectativas sobre la economía, la única en tramo pesimista, mejoró y pasó de 42,9 a 43,5 en el último mes. En la misma línea, las expectativas del sector subieron de 51,0 a 51,6 unidades.

Al respecto, el economista Juan Carlos Odar, indicó que la última encuesta del BCRP muestra una ligera mejora de expectativas de corto plazo y una leve caída de la situación actual frente a la de hace 3 meses. “Esto sugiere mejora de actividad económica en primeros meses del 2023″, escribió en Twitter.

.

Lo más visto

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO por el Torneo Apertura Liga 1 2026?

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: a qué hora juegan por la final de la Liga Peruana de Vóley 2026