El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, anunció la puesta en marcha de medidas de reactivación económica adicionales al Plan Impulso Perú, debido a que la “economía internacional se ha deteriorado más todavía”.
Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, el titular del MEF manifestó que estas nuevas medidas será comunicadas próximamente, sobre la base de una desaceleración global progresiva de los indicadores de crecimiento.
“Dado que la economía internacional se ha deteriorado más todavía, necesitamos generar más medidas asociadas a promover la reactivación económica, las cuales serán dadas a conocer próximamente”, adelantó para los legisladores.
En este sentido, Burneo Farfán explicó que el Plan Impulso Perú busca, en primer término, proteger la reanudación de la dinámica de las empresas, en un escenario de encarecimiento del crédito y caída del gasto público.
“La demanda de empleo depende de la decisión de producción de las empresas, y a su vez la recadudación de las empresas está asociada a lo que pase con la actividad económica. Por eso era importante establecer acciones para tratar de impular el crecimiento por el lado de la actividad económica, y es ahí donde surge el programa Impulso Perú”, afianzó.
“Este asunto de la economía -la reactivación- no es estático, es dinámico. Si veo que hay un deterioro en la economía internacional corresponde tomar acciones para compensar los efectos negativos que vienen. Esa es un poco la responsabilidad de la gestión pública”, sentenció Burneo.