Elon Musk y Twitter tienen que cerrar el acuerdo de compra hasta el viernes 28 de octubre, ya que en esta fecha finaliza el plazo que el tribunal otorgó a ambas partes para sellar la transacción, si no querían resolver sus diferencias en el juicio.
El magnate ya confirmó la compra a través de una publicación, con lo que la red social dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York luego de nueve años de haber ingresado.
De esta manera, hoy jueves 27 de octubre será la última sesión bursátil de Twitter, ya que mañana será suspendida de cotización debido a que concluye el plazo de adquisición, como ha notificado el operador, The New York Stock Exchange (NYSE) e informa Reuters.
La red social sube en la apertura un 1,1% en hasta los US$ 53,9, algo por debajo del precio de compra en los US$ 54,2 el título.
Twitter se convertirá en una empresa privada, según el acuerdo inicial. Aunque han surgido muchas trabas desde que se anunciara el mismo, Musk ha explicado en su cuenta de la red social cuáles son las razones por las que efectúa la compra, dando a entender que los trámites están listos y mandando una señal de confirmación a los anunciantes.
Twitter salió al mercado en noviembre de 2013, seis años y medio después de ser fundada por Jack Dorsey y sus socios. Su precio de estreno fue de US$ 45,10 y los inversores acogieron a la compañía en su primer día con una subida del 5,3%. La plataforma se ha revalorizado un 18% a último cierre de ayer miércoles.
En lo que va de año, la red social ha ganado un 22,6% en bolsa, impulsada por la compra de Elon Musk. El hombre más rico del mundo ofreció US$ 54,2 por título, lo que suponía una prima del 38% sobre la cotización media de ese mes, abril.
Twitter ha llegado a valer menos que su precio de salida. En 2015 la firma presentó unos resultados decepcionantes y una advertencia de ganancias. Por ello se abrió un periodo de corrección que llevó a la acción a su mínimo histórico. Uno de los momentos de recuperación se produjo cuando Microsoft compró LinkedIn, aumentando el atractivo por las redes sociales.
Elon Musk va a coger las riendas de Twitter en un momento en el que han vuelto los números rojos debido al debilitamiento del negocio publicitario. Las malas condiciones económicas, reconocía la compañía en sus últimas cuentas, han mermado los ingresos por anuncios.
Además, en ese momento, la firma también explicaba que sus cuentas se habían visto lastradas por la incertidumbre en el acuerdo de compra. En todo caso, Musk tendrá que construir una plataforma competitiva, que sea capaz de acaparar el interés de las marcas y hacer frente a TikTok o Instagram.
Con información de El Economista.