Cargando...
Economía

Midagri: Contraloría no ha encontrado observaciones que pongan en riesgo compra de urea

El ministerio destacó que el actual proceso continúa de manera correcta y transparente, y en los plazos previstos.

El Midagri eligió a la empresa paraguaya Direcagro como proveedor de urea. Foto: Andina
El Midagri eligió a la empresa paraguaya Direcagro como proveedor de urea. Foto: Andina

El Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri) informó mediante un comunicado que la Contraloría General de la República no ha encontrado observaciones que pongan en riesgo el actual proceso para la compra internacional de urea y que dio como ganadora a la empresa paraguaya Direcagro.

En ese sentido, el Midagri destaca que el ente contralor, en su informe de control n. ° 029-2022- OCI/5741-SVC del 26 de octubre, concluye que “no se han identificado situaciones adversas que afecten o podrían afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos de la adjudicación del fertilizante urea de uso agrícola en el marco del Decreto de Urgencia n. ° 013-2022″.

Asimismo, indica que el informe final de la Contraloría reconoce y valora las acciones correctivas implementadas por el Midagri, en línea con las recomendaciones del anterior informe que concluía que las tres primeras finalistas de la licitación no cumplían con los requisitos para proveer del fertilizante.

“Queda claro entonces que el proceso internacional para la adquisición de urea continúa de manera correcta y transparente, y en los plazos previstos. Se estima que en los próximos días se firme el contrato con la empresa ganadora”, resalta el Midagri.

Como se recuerda, el Gobierno inició en julio las licitaciones para encontrar un proveedor internacional de urea. Desde entonces, tres convocatorias fracasaron luego de que la Contraloría encontrara irregularidades.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, sábado 25 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Sunat: cambios en el RUC que debes cumplir para evitar multas de más de 1 UIT

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

SBS incorpora nuevas infracciones por errores en el cobro de intereses: estos son los cambios para bancos, AFP y aseguradoras

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026