Las compañías de transporte interprovincial Cruz del Sur, Móvil Bus y Civa anunciaron este viernes su decisión de unirse en una “alianza” que busque “profesionalizar el rubro, elevar los estándares de calidad y brindar a los usuarios un servicio confiable y seguro”.
La nueva estrategia de Cruz del Sur, Móvil Bus y Civa busca integrar, progresivamente, su logística de entrada, además de contar, en el menor plazo posible, con terminales de embarque y desembarque conjuntos, lo cual brindará al usuario una oferta de servicios de manera “confiable, fácil y segura en un solo lugar”.
PUEDES VER: Aspan pide a medios no especular con precios del pan: “Cada panadería tiene sus propios costos”
“Desde hace unos años las empresas formales de transporte terrestre interprovincial vienen trabajando, desde sus posiciones, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad a sus usuarios buscando mejorar los estándares del sector transporte en nuestro país”, señala el comunicado conjunto.
Un total de seis rutas fueron canceladas, tanto de ida como de vuelta. Foto: John Reyes / La República
De acuerdo a Cruz del Sur, Móvil Bus y Civa, esta nueva alianza de transporte interprovincial representa no mas del 9% de la flota nacional y solo el 0,5% del total de empresas que compiten en este mercado.
En este sentido, el comunicado conjunto refiere que el acuerdo no representa limitación alguna para impulsar una oferta formal y competitiva “que vaya transformando la oferta atomizada e informal que hoy predomina en el mercado”.
“El objetivo de esta alianza no solo es contar con terminales integrados y únicos, con todas las medidas de seguridad para los turistas, sino que también busca que las mejores empresas de transporte compartan buenas prácticas para beneficio de los pasajeros nacionales e internacionales”, dijo Luis Ciccia, gerente general de Civa.