Cargando...
Economía

Cyber Wow: 5 de cada 10 peruanos hará una compra

El interés de los peruanos en productos y categorías empieza a evidenciarse cinco semanas antes de la campaña de descuentos online, según un estudio de Google.

Según Google, 7 de cada 10 peruanos han escuchado sobre el evento y el 52% tiene pensado comprar durante los días de ofertas online. Foto: Willard Manrique
Según Google, 7 de cada 10 peruanos han escuchado sobre el evento y el 52% tiene pensado comprar durante los días de ofertas online. Foto: Willard Manrique

En la previa al Cyber Wow, que se realizará del 24 al 28 de octubre, Google ha revelado los resultados de un estudio sobre las expectativas del consumidor frente a esta nueva temporada de descuentos. Según el reporte, 7 de cada 10 peruanos han escuchado sobre el evento y el 52% tiene pensado comprar durante los días de ofertas online.

Las ventas de la última edición del Cyber Wow (2021) tuvieron un crecimiento del 51% y las ventas por e-commerce, se incrementaron por encima del 105% en comparación con una semana promedio.

Estos datos evidencian que la compra online es un hábito que llegó para quedarse entre los peruanos que adoptaron los canales digitales no solo para concretar la compra, sino también para investigar y conseguir los mejores precios.

De acuerdo al estudio de Google, el interés de los peruanos en productos y categorías empieza a evidenciarse en su buscador, cinco semanas antes de la campaña de descuentos online y a partir de la cuarta semana previa, comienza el interés en tiendas y marcas.

“Año tras año, las ediciones del Cyber Wow vienen registrando un impacto positivo en las ventas de e-commerce. Los peruanos usan la búsqueda de Google para inspirarse y descubrir categorías y vemos que las tendencias actuales vienen reflejando el interés sobre este evento un mes antes de que se realice”, indicó Gonzalo Mariátegui, director comercial para la industria de retail de Google Perú.

¿Qué les interesa comprar a los peruanos?

Si bien Google no puede anticipar qué comprarán los peruanos en el próximo Cyber Wow, el estudio da indicios de la motivación de los consumidores para comprar y el interés por ciertas categorías.

Así tenemos que el 69% está pensando aprovechar este ciclo de ofertas online para adquirir regalos para sus familiares y amigos, un 53% adquirirá productos que no ha podido comprar en el evento anterior y el 32% lo hará para reponer un artículo.

Y en cuanto a las categorías con mayor interés de compra, el 57% de los consumidores indicó que tiene en mente comprar ropa y accesorios, mientras que un 42% verá productos electrónicos y de tecnología. Asimismo, para un 33%, el evento será una buena oportunidad para adquirir todo lo relacionado con el hogar y un 19% estará interesado en ofertas de juguetes y artículos para niños.

¿Y cuál será el método de pago que se empleará en este evento? El 56% de los consumidores indicó que usará tarjetas de crédito y débito para concretar sus compras.

Además, al momento de comprar, un 49% indicó que valorará la calidad y variedad de la tienda, atributo que tuvo un aumento de 10 puntos porcentuales con respecto al Cyber Wow de julio último. También, evaluarán el costo de envío (33%) y la disponibilidad del producto (32%) y el 56% realizará una comparación de precios antes y después de la campaña de ofertas.

Lo más visto

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

LEER MÁS

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

UNMSM: seminario reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel Robert Aumann

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Precios en mercados HOY 16 de enero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Corte Suprema: se mantiene la prohibición de la pesca industrial en áreas naturales protegidas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

Deportes

Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''