La cadena de tiendas por departamento Falabella confirmó el lunes 17 de octubre que cerrará hasta el 10% de sus locales en Perú, Colombia y Chile. Esto como parte de un proceso gradual de reestructuración que se realizará en los próximos cinco años.
“Estimamos que en los próximos cinco años vamos a reducir de 5% a 10% nuestras tiendas por departamento como parte de un proceso gradual, que no considera cierres masivos”, indicó la empresa minorista chilena en un comunicado.
El cierre de tiendas, que se realizará en los tres países, se produce en el marco de un proceso de revisión del “aporte de cada tienda a nuestra propuesta de valor y en función de las necesidades de los clientes”, de acuerdo a la compañía, una de las mayores minoristas de la región.
La empresa opera desde el año 2000 su canal de venta online, que a la fecha suma 2,7 millones de visitas diarias. Además, actualmente tiene 103 tiendas en Chile, Perú y Colombia, las que dan empleo a unas 29.000 personas.
En su comunicado, la empresa no hace consideraciones sobre puestos de trabajo eventualmente afectados por la decisión. Pero es preciso recordar que en 2021, la firma chilena cerró sus tiendas en Argentina al igual que su plataforma electrónica de ventas, en medio de la crisis provocada por la pandemia.
Falabella concretó este año un acuerdo estratégico para la llegada a Chile de la firma sueca de muebles y equipamiento para el hogar Ikea, la primera tienda de esa firma en Sudamérica, donde espera expandirse a Perú y Colombia.
El Grupo Falabella emplea a más de 100.000 personas en los 9 países donde opera, y más de 31.000 son de Perú. Cabe precisar que el conglomerado a grupa a Falabella, Tottus, Banco Falabella, Lineo, Fazil, FPay, Sodimac, entre otros.
Desde junio, Grupo Falabella cuenta con la plataforma Muévete, que permite a los usuarios encontrar ofertas de empleo. El portal cuenta con más de 1.600 ofertas laborales en la región.
En el Perú, desde su lanzamiento, se han publicado cerca de 600 ofertas para las distintas unidades de negocio de Falabella bajo cuatro ejes: Flexibilidad, Cultura, Talento y Beneficios. Hasta la fecha, se han recibido más de 8000 postulaciones a nivel nacional.
Banco Falabella toma medidas para facilitar pago de deudas a sus usuarios. Foto: Difusión
Con información de AFP
El Banco Falabella no podrá cobrar una comisión por los pagos de deudas que realicen sus clientes desde su app, página web o agentes Kasnet con tarjetas de débito de otros bancos, según anunció Jamile Valles, intendenta de Acciones Correctivas de Conducta de Mercado de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).
“En caso de Banco Falabella y de la comisión sobre el uso de canales para poder hacer pagos, la Superintendencia ha emitido un oficio con el cual se le ha indicado a la entidad, y además de obligatorio cumplimiento, que no podría establecer cargos para el caso de pagos a través de los canales que las entidades establecen o que ponen a disposición los usuarios”, manifestó Valles durante su presentación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República.
En ese sentido, enfatizó que el Banco Falabella “no podría efectuar algún cargo por el pago de obligaciones crediticias a través de la de la app o página web”.
Banco Falabella no podrá cobrar comisión por pago de deudas con otras tarjetas en su web