Cargando...
Economía

Tipo de cambio inicia la sesión con ligero retroceso y se cotiza en S/ 3,9743

El tipo de cambio retrocedió 0,02% frente al cierre de la víspera cuando llegó a S/ 3,9750, su nivel más alto en lo que va del año.

El precio del dólar en Colombia es una divisa importante para la economía del país. Foto: AFP
El precio del dólar en Colombia es una divisa importante para la economía del país. Foto: AFP

El precio del dólar abrió a la baja las operaciones de este viernes 30 de setiembre del 2022 y se ubicó en S/ 3,9743, según la agencia Bloomberg. De esta manera, retrocedió -0,02% frente al cierre del jueves cuando alcanzó S/ 3,9750, su nivel más alto en lo que va del año, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A las 9.15 a. m. el billete verde en el mercado paralelo cotizaba en S/ 3,95 la compra y S/ 3,98 la venta. Por su parte, el dólar bancario se compraba en S/ 3,896 y vendía en S/ 4,076 en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú (BCP).

En lo que va del año la divisa acumula una variación de solo -0,4%.

Mientras que a nivel internacional, la inflación en agosto fue más fuerte de lo esperado a pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal por bajar los precios, según datos del viernes que el banco central sigue de cerca.

El índice de precios de gastos de consumo personal, excluyendo alimentos y energía, subió un 0,6% en el mes después de permanecer plano en julio. Eso fue más rápido que la estimación del 0,5% de Dow Jones y otra indicación de que la inflación se está ampliando.

En la zona euro, la inflación alcanzó un nuevo récord del 10% en septiembre, según mostraron los datos de Eurostat el viernes, frente al 9,1% de agosto y por encima de las proyecciones de consenso del 9,7%.

La lectura también mostró aumentos de precios que se extendieron desde los volátiles precios de los alimentos y la energía a casi todos los segmentos de la economía del bloque de 19 miembros. Los precios de la energía aumentaron un 40,8% interanual, frente al 38,6% de agosto, seguidos de los alimentos, el alcohol y el tabaco con un 11,8 %, frente al 10,6% del mes pasado.

Con información de Renta4.

Lo más visto

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

El recibo de luz se mantiene sin cambios en septiembre para la mayoría: ¿quiénes pagarían más?

LEER MÁS

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

El recibo de luz se mantiene sin cambios en septiembre para la mayoría: ¿quiénes pagarían más?

Perú mejora su reputación internacional, pero el puesto 25 no refleja necesariamente su desempeño económico

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Partidos piden al JNE aclarar si alcaldes que buscan reelección encubierta pueden asumir el cargo

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

¿Dónde ver Perú vs Argentina EN VIVO HOY por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"